UN PASO HISTÓRICO

La pionera azuleña

Bárbara Abot, hija de Lulú, este año aceptó el desafío de hacer dupla técnica con Diego Guacci y juntos se hicieron cargo de las Selecciones nacionales Sub 15 y Sub 17, conformado también por Maximiliano Brucoli como preparador físico y Vanesa Sarroca como entrenadora de arqueras.

El desarrollo del trabajo de este cuerpo técnico en ambas selecciones, será indispensables para darle una base de crecimiento y recambio a las categorías mayores. Es por eso que tanto Abot como Guacci armaron un proyecto para captar y formar jugadoras en el interior del país. En ese sentido, recorrieron varias provincias y descubrieron a muchos clubes que están tomando la iniciativa de armar su escuela de formación.

Con resultados positivos en cuantos a torneos y amistosos que vienen realizando ambas selecciones, se están cumpliendo los objetivos de la AFA, entidad que busca dar algunos pasos hacia adelante con el fútbol femenino, aunque todavía falta un poco más de recorrido para poder arribar a esas condiciones óptimas que todas las jugadoras desean.

Esta nota habla de: