La pelota a paleta volvió a los primeros planos

La Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires cerró el año con una destacada labor de los pelotaris Jonathan Miranda/Rodrigo Aitra y Rodrigo De La Vega/Kevin Cano, representando a Remo y Athletic, respectivamente, quienes se ganaron el derecho de participar en la Elite el año próximo.

Cabe recordar que esta categoría fue incorporada este año, la cual brindó ocho jornadas espectaculares con la participación de los mejores jugadores de la provincia en la especialidad.

La dupla remera ascendió a mitad de año, tras ganar el Torneo Apertura de Primera. En tanto, la pareja canalla se quedó con el Torneo Clausura, título que le permitió subir a la Elite.

Como no podía ser de otra manera, ambos elencos locales dirimieron una final anual en esta divisional en el trinquete del Club Huracán de Chillar, pero con la salvedad que Ignacio Maddio reemplazó a Aitra, quien no pudo jugar a causa de una lesión.

Finalmente, Athletic venció por 12-5 y 12-8 y se consagró campeón del año.

Huracán también fue uno de los protagonistas en el torneo provincial. La pareja Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo hizo ascender al "Globo" chillarense a Primera, tras ganar el Torneo Clausura de Segunda. Y en su primer torneo en esa categoría, peleó hasta la última fecha por ascender a Elite, lugar que se lo ganó la dupla canalla porque sumó más puntos.

En la final del año, Ibarra y Berruezo tuvieron un duelo contra Atlético Pehuajó, quien en sus filas presentó a uno de los más grandes jugadores de la historia de nuestra pelota, Jorge Villegas, que junto el wildense Damián Girves, vencieron a la dupla chillarense por 12-6 y 12-8, y terminaron siendo los campeones del año de la segunda categoría de la Pelota a Paleta bonaerense.

Esta nota habla de: