DE CARA A LA NUEVA TEMPORADA

Se dieron a conocer las zonas del torneo más federal

El Torneo Regional Federal Amateur palpita el estreno de una nueva temporada y ayer el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino dio a conocer las zonas para la competencia que iniciará el primer fin de semana de febrero.

Si bien era sabido que las zonas se organizaban por cercanía geográfica, el ente regulador confirmó que en la Región Pampeana Sur serán tres grupos con cuatro equipos cada uno.

Según la página especializada Ascenso del Interior corroboró que los equipos olavarrienses El Fortín y Racing, que ya se encuentran en plena preparación, deberán enfrentarse a Kimberley de Mar del Plata y Club Ciudad de Bolívar, equipo guiado por el olavarriense Mauricio Peralta y que llevó como refuerzos a los azuleños Gastón Borda, Mariano Borda y Nicolás Castro, quienes se encuentran entrenando en los pagos de Marcelo Tinelli, creador del club, que además logró conseguir una de las 17 licencias deportivas que el ente regulador otorgó para participar. Lo mismo le pasó a los "Chairas".

Las otras zonas de la Región Pampeana Sur serán, por un lado: Colegiales de Tres Arroyos, Liniers y Bella Vista de Bahía Blanca y Villalonga de Viedma y por otro: Costa Brava y Racing de General Pico y All Boys y Atlético Macachín de Santa Rosa.

A pesar de confirmar la zonas, el reglamento, el fixture y la forma de disputa aún está en elaboración a poco menos de un mes para el inicio de la competencia.

Lo que sí está claro, es que el certamen más federal del país ofrecerá cuatro ascensos al Torneo Federal A y esta vez no contará con representantes locales, porque a fines de diciembre, los directivos de Piazza (campeón del Apertura 2019) le comunicaron a la dirigencia de la Liga azuleña que no iban a participar en esta edición, que organiza el Consejo Federal de AFA.

Al ser esta institución la única que tenía intenciones de participar y al no hacerlo, el fútbol local no tendrá representación en el certamen que comenzará el mes que viene.

Las razones de la declinación del elenco villero serían por falta de apoyo económico y del escaso interés de algunos futbolistas para sumarse como refuerzos.

Desde la creación de las competencias regionales, la LAF sólo no tuvo participación en la temporada 1995-96, 1998-99, 1999-00, 2001-02, 2002-03, 2003-04 y 2014.

Esta nota habla de:
Más de FÚTBOL
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.