PRÓXIMAMENTE CAPACITACIÓN

Pogany brindará una clínica para arqueros en Azul

El ex arquero Esteban Pogany pasó días atrás por la ciudad, donde se encontró con su ex compañero Daniel Gamarra (compartieron el plantel de Banfield en la década del 80') y le confirmó la realización de una clínica de formación de arqueros.

En la actualidad, Pogany es el coordinador de la formación de arqueros de Lanús e instructor de la FIFA, por lo que durante este año sumará a la ciudad para brindar una clínica para entrenadores de arqueros locales y de la zona que estén en actividad o no, en torno a las necesidades del desarrollo de la profesión y con el objetivo de que los porteros tengan las herramientas para dar el salto hacia equipos profesionales de AFA. En ese sentido, se abordarán temas sobre aspectos importantes del entrenamiento y errores comunes, entre otros.

Más de 20 años en Primera

Pogany empezó su carrera en Independiente como suplente de Miguel Angel "Pepe" Santoro. Luego se fue a Belgrano de Córdoba, donde jugó un torneo y volvió al "Rojo", donde ganó continuidad. Después vino Huracán, fue titular durante dos temporadas e emigró a Colombia (Independiente de Santa Fe, Unión Magdalena y Junior). A su regreso pasó fugazmente por Español, luego por Banfield en el ascenso y de allí recaló en Racing. Luego regresó al "Taladro", continuó en San Lorenzo y en Boca, donde sólo pudo jugar cuatro partidos oficiales en cuatro temporadas.

Se marchó del xeneize y llegó a Ferro, siendo su último club en la máxima categoría.

Su campaña como arquero culminó en el ascenso en Atlético Tucumán, donde fue dirigido por Julio Villa.

Tras retirarse de la actividad, ya con el título de director técnico, acompañó a Héctor "Bambino" Veira, como ayudante de campo en Boca y en otros clubes.

Como DT tuvo una corta experiencia en Quilmes, donde antes de él iba a dirigir el "Bambino", pero este abandonó el puesto y al hablar de su salida del "Cervecero" tiró una frase célebre: "Pedí un 4 y me trajeron un pomelo", en relación que su alejamiento se debió a la falta de refuerzos.

Finalmente, se dedicó a la formación de arqueros y desde 2014 es instructor de entrenadores de arqueros en la FIFA.

Esta nota habla de: