"Se nota que quieren hacer algo grande"

Ciudad de Bolívar se prepara para lo que será su primera aventura para la institución. El equipo de Marcelo Tinelli participará del Torneo Federal Regional Amateur de fútbol, certamen que entregará cuatro ascensos al Federal A.

Para llegar de la mejor manera al arranque de esta competencia, el conjunto dirigido por Mauricio Peralta empezó a moverse a fines de diciembre.

En diálogo con El Popular, el defensor olavarriense Franco Irusta habló de su presente en Ciudad de Bolívar, donde comparte con muchos conocidos, entre ellos los futbolistas azuleños con quienes coincidió en el Torneo Federal C 2018.

Luego de una temporada en Pehuajó, al marcador central le llegó esta chance y está bajo el trabajo del entrenador Peralta, quien lo dirigió en Sportivo Piazza. Además, es compañero de los olavarrienses Pablo Mujica y Mauro Beltramella.

Al elenco bolivarense también se sumaron los azuleños Gastón y Mariano Borda, Leonel "Toti" Ríos (ex Independiente, entre otros), Luciano Romero (ex Racing y Embajadores), Uriel Raponi (ex Ferro y Racing), Facundo Onraita (ex Ferro de Las Flores y Ferro Carril Sud) y Juan Martín (delantero, de amplio recorrido por el ascenso -último paso fue Barracas Central-).

En la nota con el medio olavarriense, Irusta comentó cómo empezó el proceso: "Siempre se arranca con la mejor; es un lindo desafío por lo que nos vamos a jugar nosotros porque todos sabemos lo que va a ser este equipo. Hace ya tres semanas que estoy en Bolívar entrenando; la verdad es que nos están tratando de 10 y se nota que quieren hacer algo grande con lo cual están puestas las mejores expectativas".

"Es un equipo y un club que arranca desde cero. Eso no sé si nos va a jugar a favor, o en contra, pero sabemos que empieza todo desde la nada. Acá no había una base, por lo que todos los jugadores vienen de otras ciudades, y lo que había tiene que ver con Balonpié y el trabajo que hizo Guillermo (Panaro)", sostuvo sobre la primera experiencia del club que creó Tinelli y que, además, se vio beneficiado al recibir una de las 17 licencias (invitación) que otorgó el Consejo Federal.

"Cerca de 20 jugadores somos de afuera, pero por suerte todos los que llegamos entendemos que es arrancar desde cero y por eso estamos a disposición", aportó. Y, en ese marco, el ex piazzista reconoció que "ya le ganamos al tiempo porque empezamos tres semanas antes, en relación a otros equipos, ya que algunos se están armando y nosotros vamos para un mes de entrenamientos".

Consultado sobre el estilo de juego el defensor aclaró que "te acostumbrás a lo que juega el técnico. Yo tuve la suerte de tenerlo a Mauricio (Peralta) en Azul, con lo cual ya lo conozco y sé qué es lo que quiere, con lo cual es una ventaja".

"El 90 por ciento del plantel ya llegó, Uriel Raponi creo que es el último. La mayoría nos conocemos porque nos hemos enfrentado, o en algunos casos tuvimos la chance de haber jugado juntos. Se está armando un grupo bárbaro, de buenos pibes, y la gente que viene con experiencia también es excelente", remarcó el defensor ex Embajadores, Racing A. Club, Ferro Carril Sud, Jorge Newbery de La Madrid, Sportivo Piazza de Azul y Once Tigres de 9 de Julio, entre otros, en el ámbito nacional.

Sin dudas, la llegada de Ciudad de Bolívar al fútbol, y más precisamente al Regional Amateur (sin previo paso por ninguna competencia liguista), causó revuelo en el interior. Hoy la entidad ya se prepara para su debut absoluto, no sólo en este evento nacional, ya que lo hará en la disciplina en sí.

"No me preguntaron tanto qué es Ciudad de Bolívar, pero sí me dicen que es el equipo de Tinelli. Muchos no van a hablar de Ciudad de Bolívar, van a decir 'hoy jugamos contra el equipo de Tinelli' ya que el club es más conocido por el vóleibol que por el fútbol, pero esto causó una movida bárbara en la zona y nadie se esperaba de este ingreso a un torneo así, más hoy siendo el presidente de San Lorenzo", aclaró el defensor.

En lo personal, sostuvo que "a mí me sorprendió cuando me llegó el llamado por la propuesta y por lo que querían. Cuando me dijeron que iba a ser el equipo de Tinelli entendí que no podía desaprovechar esta chance".

"El manager del vóleibol es el que nos acomoda los departamentos, por ejemplo. Además tenemos canchas para entrenar... en realidad es algo que no sé si se va a ver en un Federal, ya que está todo en cuanto a las comodidades, y eso es una ventaja. Es algo muy profesional", valoró y agregó que "cuando me llamaron, lo primero que me dijeron es que quieren el ascenso".

"Nos contaron que Tinelli cuando se pone algo en la cabeza lo quiere, con lo cual todo el trabajo es muy profesional; estamos entrenando en doble y triple turno, entre canchas y gimnasio, con lo cual uno se acomoda a lo que quieren y nos está yendo bien", finalizó.

Esta nota habla de: