Delbonis, afuera en el Challenger de Numea

La temporada 2020 dentro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio sus primeros pasos, y en uno de los primeros certámenes del año, el Challenger de Numea, New Caledonia, estuvo presente Federico Delbonis (74º del ranking mundial).

El oriundo de Azul, que era el favorito, cayó derrotado frente al francés Trisan Lamasine (215º) en dos sets (6-3 y 6-4) y quedó eliminado del torneo.

Este certamen fue el inicio de la gira por Oceania de Delbonis. Su próximo compromiso será el ATP 250 de Adelaida, que comenzará el 12 del corriente mes y posteriormente, jugará en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que se desarrollará a partir del 20, aunque corre riesgo de suspenderse por los incendios forestales que azotan al país

En tanto, Lamasine se medirá en la siguiente instancia frente a Ernests Gulbis, quien eliminó a Mohamed Safwat por 6-4 y 6-4.

El que sí pasó de ronda fue Marco Trungelliti, quien eliminó al danés Mikael Torpegaard por 6-3, 3-6 y 6-1 y deberá jugar contra el japonés Yuichi Sugita.

Facundo Bagnis debutará a las 21 contra el francés Harold Mayot por la segunda ronda. Luego, una hora y media más tarde, lo hará Federico Coria ante el estadounidense Maxime Cressy.

Cabe destacar que este certamen se juega sobre una superficie de cemento y reparte poco más de 81.000 dólares en premios.

Esta nota habla de: