Las altas, las bajas y los rumores del mercado de pases en la liga azuleña

El 2020 arrancó con todo en el mercado de pases de la Liga de Fútbol de Azul: los equipos, que aún no comenzaron la pretemporada, siguen moviendo piezas para sumar refuerzos y definir sus planteles de cara a una nueva temporada.

La noticia más relevante de las últimas horas fue la salida de Emiliano Mazzante de River para convertirse en nuevo jugador de Ferro Carril Sud de Olavarría, que sigue reforzando su plantel para lo que será su participación en el torneo liguista que según trascendió demorará en su comienzo.

El "Paisa", que jugó en Sportivo Piazza a lo largo de 2019, se sumó a sus coterráneos Agustín Parodi y Braian Carrizo, quienes también fueron compañeros del volante en la "Villa" durante el año pasado.

En tanto, Joaquín Rodríguez, que lo daban como refuerzo de Ferro de la vecina ciudad, seguirá jugando en Alumni, donde su entrenador Facundo Vitale aún no definió su continuidad.

Otro club de afuera que se llevó jugadores azuleños fue Ciudad de Bolívar, equipo creado por Marcelo Tinelli, que jugará la próxima edición del Torneo Regional Amateur. Ellos son: Nicolás Castro, Gastón Borda y Mariano Borda, quienes son dirigidos por el ex entrenador de Piazza, Mauricio Peralta.

Por otra parte, el año pasado Boca, Vélez y Athletic se quedaron sin entrenadores ya que dejaron su lugar Adrián Di Prinzio, Celso "Coqui" Ivanoff y la dupla técnica Silvio Pantaleón y Carlos Balquinta.

El "Xeneize" y los "Velezanos" encontraron reemplazo. El primero arregló con Mauricio Laburdette, quien viene de trabajar en el fútbol boliviano. Mientras que en Vélez asumió un triunvirato integrado por Daniel Galizio, Sabino Ibarra y Enzo Baigorria.

En cuanto a los "Canallas", se habló de la posibilidad de que Germán Pérez, ayudante de campo de Vitale en la "Ponzoña", se hiciera cargo de la primera, pero desistió la propuesta, por lo que la dirigencia sigue en la búsqueda de un entrenador.

Otra novedad del mercado es que Emilio Brienzo y Simón de Urraza seguirán jugando en Independiente, de Chillar y Piazza, respectivamente.

El mercado de pases ya está abierto y todos los clubes pueden sumar refuerzos para potenciar su plantel.

Esta nota habla de: