San Jose Earthquakes regalará siete mil muñecos de Matías Almeyda

Matías Almeyda se convirtió en todo un ídolo para el San Jose Earthquakes y su hinchada, pues el azuleño fue inmortalizado en pequeñas figuras de juguete que el club regalará en el inicio de la temporada 2020 de la MLS.

Los Terremotos de San José anunciaron este martes vía twitter que obsequiarán siete mil muñecos para los fanáticos que acudan al Avaya Stadium el próximo 29 de febrero, cuando reciban al Toronto FC en su primer partido de la campaña.

Rápidamente la idea pegó en las redes y miles de hinchas dieron el OK a la iniciativa.

Asimismo, le pidieron a sus seguidores que acudan temprano al estadio para lograr obtener una figura del "Pelado", las cuales entregarán previo al comienzo del cotejo.

Con esta muestra de afecto, el ex entrenador de River, Banfield y Chivas es cada vez más querido en Estados Unidos.

Cabe recordar, que días atrás, Almeyda comentó que está feliz con el cuadro californiano. "Estoy agradecido de estar en este lugar y espero que esto siga creciendo. Cambiar de club ni siquiera se me pasó por cabeza", había dicho el "Pelado", quien fiel a su costumbre respetará su contrato.

"Los entrenadores siempre se enojan cuando nos despiden. Tenemos que ser coherentes y seguir adelante cuando tenemos un contrato, aunque las ofertas son 10 veces más grandes que el lugar donde se encuentra", dijo.

El San José fue uno de los 10 equipos que participaron en la primera liga y uno de los fundadores de la Major League Soccer, bajo el nombre de San Jose Clash de 1994 a 1999.

Es uno de los tres equipos de California que participan en la liga. Su máximo rival son Los Angeles Galaxy, con quien disputa el clásico de California. Y en la última temporada, esa rivalidad se vio acrecentada por los orígenes de ambos entrenadores, ya que Guillermo Barros Schelotto y el Almeyda son ídolos en Boca Juniors y River Plate.

Esta nota habla de: