Mar del Plata, sin torneo de verano

Con la confirmación de que la empresa Torneos concretó diferentes partidos en la provincia de San Juan, Mar del Plata quedó relegada del tradicional torneo de fútbol de verano, competencia que se realizaba desde hace 51 años en la temporada estival.

Según informa el portal marplatense Qué digital, a fines de 2019, el flamante presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Andrés Maccio, había asegurado a este medio que estaban esperando la confirmación de la empresa Torneos para disputar el torneo de verano, aunque finalmente no hubo acuerdo.

Ahora, desde el Municipio están a la espera de que se concrete algún partido amistoso en el estadio José María Minella, aunque están el tiempo justo ya que el receso de la Superliga es más breve y el 17 de enero el Mundialista recibirá al equipo de rugby argentino, Los Jaguares, que se enfrentará al equipo de Georgia en un partido amistoso.

Asimismo, uno de los más afectados en que no se juegue el histórico torneo en la ciudad balnearia es la Liga Marplatense de Fútbol ya que cobra un porcentaje de la recaudación de entrada. A pesar de los contactos y las negociaciones, no hubo acuerdo y Mar del Plata se queda sin el torneo característico de verano.

Esta nota habla de: