Torneo de Verano: con varias goleadas, se disputó la primera fecha

El Torneo de Verano de Fútbol Femenino, certamen que cuenta con la organización de la Liga de Fútbol de Azul, comenzó ayer con cuatro partidos en el Emilio S. Puente, estadio donde se desarrollará toda esta competencia.

En los dos primeros encuentros el vencedor hizo siete goles. El primero en hacerlo fue Vélez Sarsfield que goleó a San José por 7 a 1. Los goles del elenco velezano fueron anotados por Marianela Blanco (2), Yesica Cardozo (2), Lucia Vázquez, Josefina Mentasty y Karén Ruíz en contra. En tanto, Joaquína Tisot descontó para el Sanjo.

Después, una hora más tarde, fue el turno de Athletic, que le metió 7 goles a Chacarita y con ese resultado culminó el encuentro.

Caterina Peralta (3), Maisa Arredondo, Verónica Gómez (2) y María Gutiérrez fueron las goleadoras del conjunto "Canalla".

Estrellas de Juventud se llevó los tres puntos ante Cemento, tras ganar por 3 a 0. Agustina Alderette, Anabella Pezet y Sol Ortigoza en contra, marcaron los goles del equipo ganador.

En el cierre de la jornada, se enfrentaron Boca y Porteño de Cacharí que no se sacaron diferencias y terminaron 1 a 1. Inés Cufre anotó para los xenizes y Jennifer Caputo hizo lo propio para las albirrojos.

Cabe destacar que en la ronda inicial o clasificatoria se medirán, en cada uno de los grupos, todos contra todos a una sola vuelta. Las dos primeras se clasificarán a las semifinales e irán en busca de la Copa de Oro. En tanto que, las terceras y cuartas de cada grupo jugarán por la Copa de Plata.

De este certamen participan nueve equipos que fueron divididos en dos zonas. El grupo 1 quedó conformado por: Alumni, Boca, Estrellas, Cemento y Porteño. En tanto que, el 2 lo integrarán: Athletic, San José, Vélez y Chacarita.

Próxima fecha

Martes 14 de enero

20 horas: Alumni Azuleño vs. Boca Juniors

21 horas: Porteño de Cacharí vs. Estrellas de Juventud

Esta nota habla de: