UN HECHO MÁS QUE REPUDIABLE

Volvieron a robar en la cancha de River

Del depósito del "Waddio Hesayne" se llevaron una freidora y varios elementos más. Además de los daños provocados durante este ilícito, la Secretaria del club afirmó que el valor total de lo sustraído ascendió a unos 30.000 pesos. "Le roban a los chicos", sostuvo también Yanina García Vázquez.

"Anoche entraron nuevamente. El valor de lo que se llevaron pasa los 30.000 pesos. Más allá de llevarse un año de trabajo, lo que indigna es que nuevamente vuelven a robar en una institución que el único fin que tiene es un trabajo social. En otras palabras, le roban a los chicos".

En su muro de la red social Facebook, ayer Yanina García Vázquez escribió sobre lo que había sido un nuevo robo ocurrido en la cancha de River Plate, el club del que la mujer es la secretaria de la actual comisión directiva.

Este nuevo robo ocurrido en el estadio "Waddio Hesayne", ubicado sobre la calle Lavalle y su intersección con la Avenida Mujica, fue descubierto ayer cuando era alrededor de la hora siete.

Según la dirigente del club señaló, en ese entonces miembros de la institución concurrieron a la cancha, ya que ayer se jugó un torneo comercial en ese estadio.

Vázquez, de 31 años de edad, estimaba que el robo se produjo después de las 23 del viernes y durante las primeras horas del día de ayer.

Concretamente, el sector destinado al depósito y donde habitualmente se monta el kiosco los días en que hay fútbol en el estadio, se convirtió en el lugar donde al menos un sujeto ingresó para apoderarse de manera ilegítima de diferentes elementos que en el interior de ese espacio había.

Eso incluyó que se provocaran varios daños en las instalaciones de ese depósito ubicado al lado de los vestuarios, que da a la calle Lavalle.

"Cuando llegamos hoy a la mañana -contó ayer en diálogo con EL TIEMPO García Vázquez- nos encontramos que habían roto una puerta de rejas, donde hicieron saltar el candado porque no lo pudieron romper, y otra puerta que también estaba cerrada con candado".

El robo incluyó los daños en esas mencionadas aberturas. También, que del interior de ese depósito perteneciente al club se llevaran diferentes elementos.

"Todo lo que había ahí no se lo llevaron. Pero robaron dos freidoras, unos pares de botines, unos guantes, una mochila con los carnés de nuestros jugadores y una pava eléctrica", detalló la mujer.

La Secretaria de Club Atlético River Plate de Azul contó que en esta oportunidad decidieron no radicar denuncia alguna ante la Policía por lo que fue este nuevo robo que se registra en el "Waddio Hesayne".

"En esta especie de depósito que tenemos, por otros robos que ya habíamos tenido, nos acostumbramos a no dejar otras cosas, a llevarnos todo para que no lo roben", indicó.

Pero en esta oportunidad, teniendo en cuenta ese torneo comercial de fútbol que se disputó ayer en la cancha del club riverplatense, habían dejado algunos elementos que terminaron siendo sustraídos.

A diferencia de lo sucedido en ocasiones anteriores, la mujer contó que en esta oportunidad no había sido sustraída la mercadería que después se utiliza para vender en el kiosco.

Además, Yanina García Vázquez precisó que al apoderarse de la freidora había rastros de aceite en cercanías al depósito de donde fue sustraída, lo que hace presumir que el o los autores de este hecho se movilizaron a pie para cargar con todos los elementos de los que terminaron apoderándose.

"O puede haber sido uno solo el que robó, que fue y vino varias veces para llevarse todo, o fueron varios", especuló la Secretaria del club con relación a la cantidad de personas implicadas en este nuevo ilícito que se registra en la cancha ubicada en Lavalle y Mujica de esta ciudad.

En ese mismo contexto, también la mujer señaló: "Calculamos que han venido en busca de lo que era el alcohol. Y como no encontraron se llevaron todo lo otro".

"Lo que te indigna de esto, más allá del laburo que uno hace para poder mantener esta institución, es que nosotros lo hacemos buscando que los chicos puedan tener todo. Y cuando nos roban así, tenés que volver a reponer todo lo que te sacaron. Eso hace que no puedas cumplir con otras cosas que nos gustaría también hacer", expresó finalmente la dirigente del club donde este nuevo robo se produjo.

El dato

"El año pasado nos entraron a robar como cuatro o cinco veces a la cancha. Algunas veces se metieron en los vestuarios. Y una vez hicieron pedazos una puerta para llevarse sólo un foco, por lo que fue más el gasto para arreglar todo que lo que nos robaron", dijo también Yanina García Vázquez. Además, recordó que hace alrededor de un año, cuando robaron en el mismo lugar que ahora, los artículos que se llevaron "los cargaron todo en una carretilla. Por eso, desde ahí habíamos empezado a llevarnos todo", indicó por último la Secretaria del club. 

Esta nota habla de: