TRIATLÓN

Cinco al hilo

Flavio Morandini se quedó por quinta ocasión consecutiva con el Triatlón Short "Ciudad de Azul", y se convirtió en uno de los mas ganadores de la historia de la competencia. Entre las Damas, el triunfo fue para Romina Palacios Baleana que se impuso por tercera vez seguida en esta prueba. Gerónimo Dhereté y Johanna Pennella, segundo y tercera en la general, fueron los mejores azuleños.

Los 25750 metros del Triatlón de Azul se está convirtiendo en el patio de la casa para Flavio Morandini. El atleta de Ramos Mejia volvió a quedarse, por quinta vez consecutiva, con la competencia que se desarrolló ayer y que tuvo como epicentro el Balneario Municipal.

Entre las Damas, la ganadora fue Romina Palacios Baena, una que también está habituada a subirse en el escalón más podio en esta competencia, ya que consiguió por tercera ocasión el triunfo en esta carrera.

Los atletas azuleños Gerónimo Dhereté y Johanna Pennella llegaban a esta carrera como líder del certamen de la FeBoTria y eso los ponía como candidatos para quedarse con el triunfo, terminaron en la segunda y tercera colocación de la general, entre los Caballeros y Damas.

De esta carrera, que correspondió a la tercera fecha de la Federación Bonaerense de Triatlón y contó con la organización de la empresa ISSports , tomaron parte más de 350 triatletas, que le dieron un gran marco a esta prueba que es una de las más tradicionales de la especialidad.

En la etapa de natación, Flavio Morandini tomó la delantera desde el bocinazo de largada. En esos 750 metros, tomó una pequeña luz de distancia sobre sus perseguidores, Dhereté, Beltrán y Anzaldo.

En la parte de ciclismo, el triatleta de Ramos Mejía (su mejor disciplina) salió con un ritmo muy fuerte, tratando de ampliar la diferencia sobre sus perseguidores. El azuleño trababa de no perderle pisada al líder, pero con el correr de los kilómetros, la distancia se iba ampliando; pero él a la vez se le iba escapando al tercero.

Con más de 40 segundos de ventaja, Morandini salió a recorrer los últimos cinco mil metros de carrera. Lo hizo con la tranquilidad de saber que contaba con una buena diferencia y fue manteniéndola. Atrás, Dhereté se afianzaba en la segunda colocación y Beltrán se quedaba con el tercer lugar.

Flavio Morandini se quedó con la victoria con un tiempo de 55m43s y de esta manera sumó su quinto triunfo consecutivo en el Triatlón Short "Ciudad de Azul" -2016 a 2020-, igualando en el historial al balcarceño Eugenio Actis, quien lo había logrado entre 2008 (marzo y diciembre) y 2011.

Lo escoltaron el azuleño Gerónimo Dhereté, con 56m32s, y el haedense, Santiago Beltrán, con 56m53s. El Top 5 lo completaron: Agustín Leiro, de Ituzaingo, e Iván Anzaldo, de Mar del Plata.

En cuanto a los atletas locales, el podio lo completaron: Lucas Martini y Matías Ortega. El primero ocupó la 23° posición de la clasificación al culminar la carrera con un registro de 1h02m45s; y el segundo, finalizó en la 31° ubicación, con un tiempo de 1h04m13s.En las Damas, la porteña Romina Palacios Baleana se impuso de punta a punta. En cada una de las etapas fue sacando cada vez más diferencias, para terminar la carrera con una ventaja de más de cinco minutos. La ganadora culminó la carrera con un tiempo de 1h01m44s y de esta manera si impuso en las tres ocasiones que participó en el Triatlón de Azul, 2018 - 2019 - 2020.

En la segunda ubicación terminó Brenda Rosso, la triatleta de Haedo terminó la carrera con un tiempo de 1h06m45s; en tanto que en la tercera colocación finalizó la azuleña Johanna Pennella, con 1h07m43s. El Top 5 lo completaron María de los Ángeles Schwamm y Luisa Miguens.

El podio de atletas azuleñas lo completaron: Eugenia Botto y Eugenia Brusca. La primera finalizó en el 23° lugar con un tiempo de 1h20m45s; y se segunda terminó 31°, con 1h27m06s.

La tercera fecha del Campeonato Bonaerense de la FeBoTria tuvo para los triatletas de Azul varios podios: Juan Manuel Juárez (4°) y Mateo Aguirre (5°) en Junior B; en 25 a 29 años Eugenia Botto (3°), Leandro Andiarena (3°) y Matías Videla (5°).

En categoría 30 a 34 años, Eugenia Brusca fue segunda; Matías Ortega ocupó el cuarto lugar en 45 a 49; Cristina Barra, cuarta en 50 a 54; Dardo Masanelli segundo en 60-64 y Rubén Laddaga quinto en 65-69.

Las principales posiciones

Caballeros 

1) Flavio Morandini (Ramos Mejía) 55:43
2) Gerónimo Dhereté (Azul) 56:32
3) Santiago Beltrán (Haedo) 56:53
4) Agustín Leiro (Ituzaingo) 57:47
5) Iván Anzaldo (Mar del Plata) 58:17

Damas

1) Romina Palacio Balena (CABA) 1:01:44
2) Brenda Rosso (Haedo) 1:06:45
3) Johanna Pennella (Azul) 1:07:43
4) María Schwamm (Bahía Blanca) 1:09:48
5) Luisa Miguens (CABA) 1:10:11

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO