VUELO A VELA

La sexta jornada se realizó de manera completa

Por segundo día consecutivo las tres divisionales tuvieron actividad. La 15 metros, donde se registró el triunfo de Felipe Girado; Standard, la victoria fue para Federico Buscema; y Open, el que festejo fue Santiago Berca, pudieron volar y de esta manera la sexta jornada del 66° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela fue completa.

En la primera de las categorías tuvieron que recorrer un tramo de 303,93km, uniendo los puntos de Olavarría - Tandil - López - Aeródromo de Azul. El triunfo fue para el piloto del Club de Planeadores de Zárate con un total de 1000 unidades. En el segundo lugar terminó José María Dentone, con 994 y la tercera colocación fue para Paztor & Paztor, con 990.

En esta divisional participan los azuleños Sebastián Fulquet y Guillermo Aira. El primero culminó en la cuarta colocación con 962 unidades. El segundo, al cierre de esta edición, no había presentado su vuelo a la organización.

En la categoría Standard, la victoria se fue para el representante del AeroClub San Martín al finalizar su vuelo con un total de 799 puntos, para unir los puntos de Olavarría - Vela - Chillar - Aeródromo Azul. Lo escoltaron Andrés De La Huerta (785) y Gonzalo Riera (771), que terminaron en la segunda y tercera colocación respectivamente.

En lo que respecta a los azuleños, el mejor ubicado fue Guillermo Arroquy que finalizó en la duodécima posición con 662 puntos. Lo siguieron: Jorge Tártara (15° - 654), Ailén Dubny (17°- 639), Javier Sondón (25° - 577); Martín Giorgio (25° - 261); y Pablo Vazzano (31° - 41).

En la restante categoría, Open, los pilotos tuvieron que unir los puntos de Santa Luisa - Barker y el Aeródromo Azul, epicentro del certamen. El triunfo fue para Santiago Berca, que representa al Club de Planeadores de Rosario, con un total de 727 puntos. Lo siguieron: Goldenzweig & Pettenazza, con 678; y Juan Verdura, con 665. En esta divisional no participan azuleños.

Con estos resultados los líderes de las clasificaciones generales son: José María Dantone en la categoría 15 metros con 2881, siendo el mejor azuleño Sebastián Fulquet (5° - 2532); Gonzalo Riera en Standard con 2267, el mejor representante local es Javier Sondón (12° - 1909); y Goldenzweig & Pettenazza en Open con 3017.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO