Cierre de actividades deportivas en la U-7

Días pasados se realizó en la Unidad Nº 7 de Azul, el cierre de actividades deportivas que se vienen desarrollando para los internos alojados en este establecimiento.

En ese sentido, se organizó un partido amistoso entre "Quijotes", (rugbiers que representan a la Unidad) y un elenco conformado por jugadores de Club de Remo y Azul Rugby Club.

Finalizado este encuentro, se compartió el tercer tiempo con un almuerzo de camarería en el cual se pudo apreciar la integración entre los equipos, destacando al deporte como el eje de grandes estímulos y valores para la reinserción social de los privados de la libertad.

Esta iniciativa de integración de ambos equipos se pudo desarrollar gracias a la participación del profesor Emilio Ferrazzuolo que hizo posible que se lleve a cabo el entrenamiento durante todo este año para los internos que forman "Quijotes".

En esta actividad estuvo presente el Director de Unidad Prefecto Mayor Raúl Romero y subdirectores, como así también personal de la Sección Vigilancia y Tratamiento.

"Ante todo quiero agradecer a los equipos de rugby de Azul que hoy nos visitan para participar de este cierre de actividades y además destacar al profesor Ferrazzuolo que se dedica exclusivamente a que este equipo que hemos formado con los internos se lleve a cabo desde uno de los principales objetivos que tiene esta Jefatura de Unidad: seguir trabajando para que todos los internos alojados en esta Dependencia puedan mejorar su calidad de vida mediante el deporte e incorporar hábitos para una vida sana, física y mental, como así también lograr que los internos obtengan una reinserción social a través de diferentes disciplinas en el área deporte", indicó Romero.

En tanto, el Subjefe de tratamiento Alcaide Mayor Mauricio Albisini añadió "quiero agradecer a todos los que de una manera u otra hacen posible que esta actividad se desarrolle con responsabilidad, dedicación y respeto, enfatizando que a mediados de este año comenzamos con un grupo muy reducido de jugadores y hoy podemos decir que la participación de los internos en esta disciplina se ha incrementado en calidad y cantidad".

"El deporte en contexto de encierro es una de las tantas herramientas que tienen los internos en esta Unidad para su reinserción social y sabemos que este equipo día a día se esfuerza para salir adelante y lograr más objetivos", concluyó.

Esta nota habla de: