El Torneo Regional Amateur ya tiene fixture

Luego de una larga espera, finalmente, días atrás, se dio a conocer el fixture y el reglamento del Torneo Regional Federal Amateur 2020, certamen que no tendrá como representante a los equipos azuleños, pero si habrá futbolistas locales que lo jugarán.

Según informó Ascenso del Interior la Zona 1 de la Región Pampeana Sur, arrancará el 2 de febrero y El Fortín y Racing arrancarán como locales. En tanto, Ciudad de Bolívar, donde entrenan los azuleños Gastón Borda y Mariano Borda, comenzará el torneo fuera de su casa. Respecto a este último equipo, Nicolás Castro no arregló su pase por lo que no vestirá la casaca del equipo bolivarense.

Asimismo, el duelo entre olavarrienses será en la tercera jornada.

Fixture

1ra. fecha - 02/02/20

RACING vs. BOLIVAR

EL FORTIN vs. KIMBERLEY

2da. fecha - 09/02/20

KIMBERLEY vs. RACING

BOLIVAR vs. EL FORTIN

3ra. fecha - 16/02/20

EL FORTIN vs. RACING

KIMBERLEY vs. BOLIVAR

4ta. fecha - 23/02/20

BOLIVAR vs. RACING

KIMBERLEY vs. EL FORTIN

5ta. fecha - 01/03/20

RACING vs. KIMBERLEY

EL FORTIN vs. BOLIVAR

6ta. fecha - 08/03/20

RACING vs. EL FORTIN

BOLIVAR vs. KIMBERLEY

Forma de disputa

Recordamos que serán tres rondas las que se disputarán (no tendrá play-offs). En la primera ronda de esta Región Pampeana Sur habrá tres zonas de cuatro equipos cada una y la misma se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta; clasificarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada zona.

La segunda ronda estará integrada por los 6 equipos clasificados, los cuales serán divididos en dos zonas de tres equipos cada una. Allí, se jugará de igual manera: sistema de puntos, todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Obtendrán el pase los primeros dos de cada zona.

Finalmente serán cuatro los equipos que lleguen a la tercera y última ronda, los cuales conformarán una única zona. Nuevamente jugarán por sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. El club que termine esta ronda en primer lugar, clasificará a la etapa final por el ascenso al Federal A.

Esta nota habla de: