"Al Regional lo juegan los campeones"

Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la presidencia de AFA, se mostró conforme con el armado del Torneo Regional Amateur 2020.

"Al torneo lo jugarán solo los campeones", expresó, días atrás, Toviggino en una entrevista brindada a Diario Panorama de Santiago del Estero.

"Claudio Tapia apoyó esta iniciativa hace dos años. El torneo Regional es muy importante. Lo juegan solo los campeones de liga (NdR: también los campeones de federaciones y los ganadores de segundas plazas de ciertas ligas). Es algo muy importante eso. Son 189 equipos", detalló.

"Con un Federal A profesional y un Regional importante con los clubes campeones, me parece que esta es una cuestión definitiva para el fútbol argentino", destacó el también presidente del Consejo Federal.

Las licencias

"Es un torneo, como dije, jugado por campeones. Solo hay algunas excepciones, las licencias deportivas, que no son invitaciones", indicó el directivo afista.

El Regional 2020, tal como se expresó en ediciones anteriores, es el torneo del mérito deportivo. Participan 189 conjuntos de todas las latitudes del país. Solo 17 clubes, el 10%, juega por una licencia deportiva, donde el mérito es un factor crucial.

"Las 17 licencias fueron otorgadas a clubes que debían cumplir ciertos requisitos para participar del Regional. Hay licencias que duran tres años y otras un año", explicó Toviggino.

De este modo, está configurado el esqueleto del Regional 2020.

Esta nota habla de: