Travesía Nocturna "Tandil Corre de Noche"

La agrupación Naturaleza organiza para mañana, a las 21.30, una nueva edición del Tandil Corre de Noche.

La carrera es en equipos de dos integrantes que tendrán que recorrer juntos los 14 km de caminos rurales. En la misma, por ser competencia en equipos, está todo permitido, como llevar la mochila o cargar al compañero.

Como es tradicional, la largada será desde Cerro Leones, en el boliche de chapa que cuenta con más de 100 años de vida.

Una vez largada la prueba se recorrerán dos Km alrededor del pueblo para luego encaminarse al cerro Federación, pasando por bulevares de eucaliptos, pinares, caminos en serpentinas entre retamales naturales. Luego se llegará al camino que lleva a los bosques de Figueroa, por ese camino se subirá al cerro de la Virgen y al cerro San Juan para emprender el regreso de cinco km por el camino de la vieja Federación. Por este camino se llegará a un bulevar de añejos sauces para recorrer los últimos 500mts de la travesía.

También se organizó una prueba para caminantes no competitiva sobre un circuito de ocho km.

Será de uso obligatorio por equipo la remera oficial, un celular, un silbato y una linterna. Por ser una prueba de aventura no habrá hidratación durante todo el recorrido, pero si la organización proveerá de agua y frutas en la largada y llegada.

Los elementos a tener en cuenta para corredores y caminantes son mochila, rompe vientos, remera, botiquín de primeros auxilios, un litro de agua por participante y linternas.

Las categorías se dividen por sumatorias de edades de ambos participantes, con los años cumplidos hasta el 8 de febrero.

Damas:

D1: hasta 70 años

D2: mayor 70 años

Caballeros:

C1: hasta 70 años

C2: hasta 99 años

C3: mayor 99 años

Mixtos:

M1: hasta 70 años

M2: mayor 70 años

Se premiará del primero al tercero de cada una de las siete categorías con trofeos e indumentaria deportiva de primera marca. También habrá medallas finisher para todos los que crucen la meta.

Inscripciones 

Hasta mañana tendrá un costo de $1750, (3500 la pareja)

Lugar de inscripción 

Personalmente en Casa Club (Paz 980), en horario de comercio, donde se le entregara un recibo oficial para después retirar el kit. El cupo es de 300 remeras totalmente sublimadas con tratamiento Dry Fit.


Esta nota habla de: