Otro descenso de Olimpo

El empate de Santamarina en Mendoza ante Gimnasia condenó a los bahienses, que vuelven a la tercera categoría del fútbol de interior tras 23 años.

Santamarina de Tandil igualó 3-3 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, como visitante, y condenó al descenso a Olimpo de Bahía Blanca, al transcurrir la penúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Con este empate, el elenco tandilense llegó a un coeficiente de 1,186; aventajando a su par bahiense, que en la tarde del sábado perdió 2-3 con Independiente Rivadavia Mendoza y quedó con 1,087. Ni ganando en la última fecha Olimpo ante Quilmes puede superar la línea de Santamarina, que en la jornada decisiva se medirá como local ante Villa Dálmine.

De esta manera, la institución de Bahía Blanca consumó su segundo descenso consecutivo (el año pasado cayó de Primera División a la B Nacional) y jugará, después de 23 años, el Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol interior.

Cabe destacar que Santamarina consumó la salvación con los tantos convertidos por Guido Rancez (en dos oportunidades) y Martín Michel.

Por su parte, por la permanencia pero entre los equipos directamente afiliados a AFA, Quilmes dilapidó una chance de salvarse, al perder 1-2 con Brown de Puerto Madryn.

El conjunto "cervecero" sacó ventaja rápido con un tanto de Tomás Blanco. Pero el elenco chubutense dio vuelta la historia con las anotaciones de Lautaro Parisi y Joel Martínez.

De esta manera, el conjunto conducido por Leonardo Lemos está todavía arriba de Los Andes en el promedio (1,170 contra 1,164) y garantizará su continuidad en la categoría, con un triunfo ante Olimpo en la última jornada.

Esta nota habla de: