Santamarina selló su permanencia en la BN

El aurinegro igualó 3-3 con Gimnasia y evitó el descenso. Michel, cerca del final, estableció el empate final. Rancez anotó los otros dos goles tandilenses. Por este resultado Olimpo perdió la categoría.

Santamarina cumplió en Mendoza su objetivo de permanecer en la B Nacional al igualar 3-3 ante Gimnasia, por la penúltima fecha. Con el empate, la escuadra tandilense, que cerrará su campaña recibiendo a Villa Dálmine, condenó a Olimpo de Bahía Blanca al Federal A.

La tarde cuyana no asomó favorable para los tandilenses, que a los 4 minutos de juego ya se encontraban en desventaja, cuando poco había ocurrido en el partido.

Iván Pérez estuvo cerca de conectar, en el punto penal del área mendocina, un largo envío y, tras cartón, Gimnasia encontró la apertura del marcador.

Lucas Fernández progresó por derecha y envió el centro atrás, Matos lo tuvo primero y su disparo explotó en un compañero, siendo Cucchi quien capitalizó el rebote para establecer el desnivel con un fortísimo derechazo alto, sobre palo derecho.

El aurinegro, que no conseguía hilvanar un circuito de juego en la zona de volantes -con poca participación de Mariano González e Iván Pérez, y sin espacios para que Bogado aplique su velocidad- estuvo muy cerca de la igualdad a los 10', en acción aislada. Telechea se benefició con un rebote y quedó de cara a Marchiori, quien amortiguó el zurdazo bajo del balcarceño y luego terminó capturando el balón cuando éste se acercaba a la línea de meta.

En su siguiente aproximación, el dueño de casa estiró su ventaja y le dejó a Santamarina la sensación de que debería esperar hasta la última fecha para resolver su permanencia. Cucchi volvió a ser el verdugo, esta vez a la salida de una pelota detenida. El tiro libre lo ejecutó Aguirre, y el delantero impactó de cabeza para volver a derrotar a Nicolás Rodríguez, en este caso con un desvío en Telechea.

Sin embargo, el trámite cobraría un pronunciado vuelco y los tandilenses no deberían ni esperar al entretiempo para volver a "zona de salvación".

El descuento llegó a los 25'. Maciel envió el centro, Marchiori quiso intervenir entre varios hombres y no hizo más que, cachetazo mediante, dejarle servido el balón a Rancez, que anotó con un zurdazo bajo.

Gimnasia se olvidó de atacar y casi no inquietaría a Rodríguez en lo restante de la etapa inicial.

Animado por el descuento, el conjunto de Sotelo siguió yendo. Rancez cabeceó desviado en el punto penal un centro combado de Morales y Mariano González elevó demasiado su derechazo frontal.

Y a los 36', el aurinegro llegó a la paridad. Fue otra vez Rancez el autor de la conquista, apareciendo descuidado en el área para detener un largo tiro libre y someter con un alto zurdazo a Marchiori.

Incluso, Santamarina estuvo cerca de irse en ventaja a los vestuarios, cuando Maciel, libre de marcas, no conectó un envío cruzado, acaso sospechando que la jugada había sido invalidada.

El complemento comenzó arrojando emociones y, paulatinamente, se fue desdibujando en ese aspecto. Bogado, asistido por Maciel, dispuso de una ocasión muy propicia pero se demoró en la definición permitiendo la recuperación de un adversario.

Casi de inmediato, los mendocinos recuperaron la ventaja, aprovechando un desacople defensivo de los tandilenses. Aguirre lanzó el tiro libre, Matos bajó el balón desde la derecha hacia el medio para que Cucchi complete su "hat trick" conectando de cabeza.

Santamarina, esta vez no tuvo la vigorosa respuesta de la etapa inicial, aunque no le faltaron ocasiones para volver a empardar. Hubo una doble de Mariano González (tiro libre y tacazo a la salida del posterior tiro de esquina) bien resueltas por Marchiori, y Barsottini desperdició la suya rematando alto tras aparecer libre en el área.

Entre cierto conformismo de Gimnasia y la imposibilidad de su rival en la búsqueda de generarle riesgo, el juego se volvió deslucido, sin acciones de riesgo.

Hasta que a los 41' apareció Martín Michel para erigirse en el héroe aurinegro una vez más y establecer el 3-3 de la salvación. "Cabe" recibió un larguísimo cabezazo de Maciel y, aprovechando que un defensor quedó enganchado, derrotó a Marchiori con un derechazo cruzado.

Sin tiempo para más, el gol desató el delirio aurinegro al conquistarse el punto suficiente para la permanencia en la principal categoría del ascenso nacional.

Fuente: El Eco 

Esta nota habla de:
Seguí leyendo:
Otro descenso de Olimpo
FÚTBOL

Otro descenso de Olimpo

El empate de Santamarina en Mendoza ante Gimnasia condenó a los bahienses, que vuelven a la tercera categoría del fútbol de interior tras 23 años.