Pilotos de Azul y Chillar, calendarios y bono

Las hermanas Josefina y Victoria Pené y Emiliano Morey son hasta el momento los pilotos del Partido que estarán participando dentro de la APPKO. La categoría confirmó cuales serán las once carreras de la temporada y que saldrá a la venta un bono contribución para los pilotos.

La temporada de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO) ya dio su primer paso y con el correr de los días se siguen confirmando pilotos, carreras, y un bono contribución, que le darán forma al 2020 de la entidad.

En lo que se refiere a los conductores, la APPKO ya entregó más de treinta números para este año y entre ellos se encuentran tres representantes del Partido, dos son de Azul -aunque están radicadas en La Plata- y el restante de Chillar.

Las hermanas que residen en la capital de la provincia aseguraron que seguirán corriendo en APPKO, enfrentarán una temporada más para seguir su crecimiento. En la segunda mitad del año pasado ambas mostraron un avanzase, comenzando a cosechar la experiencia que fueron acumulando.
Josefina logró estar en los principales puestos en clasificación y si bien no pudo plasmarlo con un gran resultado final, dio cuenta que está en condiciones a lo largo de esta temporada de pelear por un lugar en el playoff.

En condiciones similares saldrá Victoria, sin dudas aspirando a ocupar lugares relevantes y también con intenciones y posibilidades de ser integrante del playoff de la categoría.

Por su parte, Emiliano Morey fue uno de los principales actores en la definición del campeonato 2019 de Master 150. El piloto de Chilar se prepara enfrentar nuevamente el torne desde la primera fecha en Lobería.

Luego de un buen campeonato 2019 con un cierre en donde fue uno de los serios candidatos al título el piloto de Chillar renueva las expectativas y espera con ansias el comienzo del nuevo torneo.

Durante el receso se desarmó íntegramente la unidad para revisarla y comenzar nuevamente con el armado. En cuanto a la confección de su equipo será igual que el año pasado, es decir, Sebastián Bottini en el motor y Luciano Monteiro encargado del chasis.

El calendario 

El calendario para la próxima temporada quedó confirmado luego de la reunión que se mantuvo Federación del Sudeste. Tal como estaba estipulado el comienzo será en la ciudad de Lobería el 16 de febrero. A lo largo de las 11 fechas se transitarán los mismos escenarios que durante el torneo pasado.

La competencia con pilotos invitados será en el "Juan Carlos Espelet" de la ciudad de Tandil el 5 de abril cuando se lleve a cabo la tercera fecha.

Calendario 2020

1° fecha el 16 de febrero en Lobería

2° fecha el 8 de marzo en Adolfo Gonzales Chaves

3° fecha el 5 de abril en Tandil (Carrera pilotos invitados)

4° fecha el 3 de mayo en Olavarría

5° fecha el 31 de mayo en Laprida

6° fecha el 21 de junio en Adolfo Gonzales Chaves

7° fecha el 12 de julio en Tandil

8° fecha el 9 de agosto en Olavarría

9° fecha el 6 de septiembre en Lobería

10° fecha el 11 de octubre de Tandil

11° fecha el 8 de noviembre de Laprida

Bono contribución 

Como se hizo en la temporada pasada APPKO lanzará una rifa con premios en efectivo con el objetivo de otorgarle al piloto la posibilidad de recaudar dinero adicional. Tal cual ocurrió en el 2019 todo lo que el piloto recaude quedará en su poder. Este bono será posible gracias al aporte de sponsor que se estarán sumando esta temporada.

En la primera carrera se le entregarán 30 números a cada piloto presente, este bono tendrá un costo de $400 por lo que el monto a recauda sería de $12.000. Esto se repetirá tres veces en la temporada con el solo objetivo colaborar con cada uno de los protagonistas presentes.

Los premios en efectivo correrán por cuenta de APPKO, es decir que no saldrán de la venta de estos bonos. Más cerca del inicio del torneo confirmaremos los montos de los premios y la fecha del primer sorteo.

Esta nota habla de: