Torneo Federal A

Se suspendió el partido en Madryn y Villa Mitre jugará mañana a la tarde

Debido a los incendios forestales que afectaron en la jornada de ayer y hoy en Puerto Madryn, el choque entre Deportivo Madryn y Villa Mitre fue postergado para mañana a las 17.

Según informó La Nueva, en un primero momento (el cotejo estaba previsto para hoy a las 18) se especuló con la chance de jugar hoy una hora antes, pero la Policía no garantizó la seguridad para el cotejo.

De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, las llamas fueron incentivadas por las ráfagas de viento que azotaron durante gran parte del día, con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.

Lo cierto es que el partido, por la 17ª fecha de la Zona 2 del torneo Federal A, irá mañana a las 17.

La escuadra de Carlos Mungo viene de ganar 4 partidos consecutivos y comparte el sitial de escolta junto a Huracán Las Heras.

Para el compromiso de esta tarde, Mungo no podrá contar con Carlos Herrera (expulsado en el éxito ante Estudiantes de San Luis 1 a 0 y con dos fechas por purgar) y Facundo Fabello, quien llegó al límite de amonestaciones.

En contrapartida, Nicolás Ihitz cumplió con la jornada de sanción y tomará el lugar de Nicolás Palacio en el lateral izquierdo.

Por su parte, el azuleño Eduardo Scasserra reemplazará a Fabello y Juan Pablo Zárate irá por "Falucho" Herrera.

En relación a este encuentro, Scasserra indicó que "estamos entusiasmados y motivados, porque venimos de una racha positiva".

"Sabemos que será un partido difícil porque en Puerto Madryn a muchos equipos les cuesta llevarse puntos. Sin embargo, nosotros vamos confiados", comentó acerca del aurinegro.

En este torneo, el "Tricolor", que es uno de los equipos más importante de Bahía Blanca, se encuentra segundo con 26 puntos, detrás de Deportivo Maipú que tiene 30.

"Nosotros queremos seguir sumando porque estamos bien en la tabla, entonces mantenernos en esos puestos nos generaría entrar en la parte final", explicó sobre el objetivo de entrar al hexagonal.

En el primer juego del 2020 por el Federal, Villa Mitre empezó con el pie derecho, porque derrotó a Estudiantes de San Luis por 1 a 0 en El Fortín.

En tanto, para su rival, este partido contra el "Tricolor" será la oportunidad de recuperarse del traspié sufrido en la fecha anterior contra Camioneros (fue 2 a 1).

Forma de disputa 

La temporada 2019-2020 de la tercera categoría del fútbol argentino se juega con 30 equipos separados en 2 zonas de 15 integrantes cada una, que se disputan por el sistema de todos contra todos, en dos etapas. La etapa clasificatoria se jugará a dos ruedas y los seis mejores clasificarán a la etapa final, donde se enfrentarán en una sola rueda. Ambos ganadores obtendrán el ascenso a la Primera Nacional.

Asimismo, el mejor segundo de las dos zonas jugará contra el perdedor de la final del Reducido del campeonato de Primera B 2019-20 un único partido en cancha neutral, cuyo ganador también obtendrá el ascenso.

Esta nota habla de: