EQUIPOS

A toda carrera

Eduardo Scasserra debutó a los 15 años en la primera de Atheltic en 2002. Fue parte de los planteles del "Canalla" que dieron la vuelta olímpica a principios y mediados del 2000, conducidos por Orlando Paralta y  Carlos Alberto "Rata" Gómez. 

En 2006 formó parte de un selectivo local para jugar contra la reserva de Los Andes, que tenía en el banco de suplentes a Jorge Ribolzi (ex Boca) como DT y a Juan Carlos Díaz (histórico jugador del "Mil rayitas", más conocido como el "Nene"), como ayudante de campo, quienes luego lo invitaron a jugar en el club.

"Estuve tres años en Los Andes; luego me fui a Sportivo Italiano y cuando estaba por firmar el contrato profesional, vino "Cachín" Blanco (entrenador), quien armó un equipazo bárbaro para ascender y yo no tenía lugar", aportó para luego agregar que decidió venir a Azul, para sumarse a Atlético Tapalqué, "porque no sabía qué hacer y más en una edad clave (tenía 21 años)".

En el "Gaucho" jugó con "Lucas Celis, Néstor "Machi" Arena, José Lazcano, Taca Flamengo y "Carlin" Balquinta, entre otros; "Lulu" Abot era el técnico y salimos subcampeones", recordó en referencia al Torneo Integración que ganó Alumni en 2008.

Después, "a través de Adrián Rodas, surgió lo de Racing de Olavarría que en ese momento estaba jugando el Torneo Argentino B; cuando eran tiempos que el "Chaira" era apoyado, después tuvo un pico parra arriba y un pico para abajo", detalló sobre los vaivenes futbolísticos e institucionales del elenco olavarriense, que terminó vendiéndolo a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde estuvo dos años.

Se marchó del elenco albinegro porque "tenía ganas de jugar en la B Metropolitana. Más que nada por el ruido. Entonces, me fui a UAI Urquiza; allí jugué dos años". Luego pasó a Unión Aconquija, de Catamarca, que estaba apoyado por el gobierno provincial y había perdido dos ascensos para subir a la B Nacional. Sin embargo, "no me fue bien, porque estuve siete meses sin cobrar. Me vine a San Telmo, de allí a Cipolletti y hoy estoy en Villa Mitre", concluyó.

Ficha técnica 

Fecha de nacimiento: 22/09/1987 (32 años)

Lugar de Nacimiento: Azul 

Temporada -  Club

2009-2012 Racing (Olavarría)

2012-2014 Central Córdoba (Sgo del Estero)

2014-2016 Ferrocarril Urquiza

2016-2017 Unión Aconquija

2017-2018 San Telmo 

 2019 Cipolletti (Río Negro)

2019-2020 Villa Mitre (Bahía Blanca)

Esta nota habla de:
Más de FÚTBOL
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.