Piazza arrancó con el pie derecho

Piazza, junto con Alumni (debuta el este miércoles), son los representativos azuleños en la edición de la "Copa de Campeones" de la Región, certamen organizado por el Club Aldosivi de Mar del Plata y que, entre los premios, se destaca la posibilidad de jugar contra el campeón AFA, UAI Urquiza.

Las chicas de la "Villa" lograron ayer una notable victoria por 3 a 1 contra Juventud Unida, campeonas del fútbol tandilense, en el estadio San Martín, donde se disputó la primera fecha de la Zona C, que también la integra Ferroviario (quedó libre).

Piazza se puso rápidamente en ventaja a los 34 segundos por intermedio de Marianela Blanco. Antes del cierre del primer tiempo, Mariana Díaz (PT 43´) aumentó la diferencia, pero la visita, por medio de Luján Allendes, descontó en tiempo de descuento para dejar las cosas 2 a 1. 

En el complemento, otra vez Mariana Díaz (ST 45´) selló el resultado definitivo 3-1 a favor de las azuleñas.

Como apostilla del encuentro, el árbitro fue Fernando Zabalza, histórico apellido de Chillar. Hijo del ex Juez de Paz de Benito Juárez, Oscar Zabalza y nieto del ex concejal e intendente municipal Santana E. Zabalza, quien nació en la localidad chillarense y luego se radicó en esa ciudad, donde murió en 1993.

El joven Zabalza, que se encuentra radicado en Tandil, ya tiene partidos dirigidos en divisiones inferiores y en la mayor está haciendo sus primeros pasos.

Vale recordar que de cada triangular clasificarán los mejores equipos y mejor segundo de las cinco zonas.

El próximo fin de semana el elenco industrial será local ante Ferroviario de Hinojo. En cambio, Juventud Unida volverá a jugar en dos semanas de visitante ante Ferroviario equipo de la Liga de Olavarría.

SÍNTESIS

Juventud Unida de Tandil (1): Melina Guerrero, Manuela Sosa, Azul Grecco, Martina Barroso, Karen Recroa, Marina Palma, Tamara Hardie, Priscila Roose, Luján Allendes, Giovanna Varales y Julieta Deshusse. DT: Ezequiel Barroso.

Sportivo Piazza de Azul (3): Eliana Sánchez, Yamila Giménez, Johana Fernández, Luisina Truchet, Mariana Díaz, Anabella Pezet, Marianella Blanco, Estefanía Báez, Aixa Saurel, Ludmila González y Carina Pérez. DT: Alexis Pouyannes.

Goles: PT: 34" Marianella Blanco (SP), 43' Mariana Díaz (SP) y 47' Luján Allendes (JU). ST: 45' Mariana Díaz (SP).

Expulsada: ST: 44' Anabella Pezet (SP).

Estadio: San Martín.

Árbitro: Fernando Zabalza.

(Con información de Deporte Tandilense y foto: gentileza Tribuna Local)

Esta nota habla de: