COMPETENCIA INTERNACIONALES

Empate y derrota para los azuleños

Un repaso de lo ocurrido ayer en las distintas categorías internacionales: Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde hubo presencia de dos azuleños.

Palestino, donde jugó de titular Agustín Farías, tuvo estreno en el máximo certamen continental ante los uruguayos de Cerro Largo, debutantes en la Copa.

Con sudor, el elenco árabe logró un empate 1-1 en Maldonado en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

La llave queda abierta de cara a la revancha que se jugará en Chile. Además, el gol de Benítez puede ser clave ya que de visitante vale doble.

En tanto, Atlético Tucumán hizo historia en 2018 al vencer a The Strongest por 2 a 1 en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz, algo que no sucedía desde hacía 50 años, pero anoche no pudo repetir ante el mismo rival y escenario, ya que terminó cayendo por 2 a 0.

Para el "Decano" no jugó Matías Alustiza, ni tampoco estuvo en el banco de suplentes.

La revancha se jugará el próximo miércoles 12, en su estadio José Fierro, donde buscará la victoria para pasar a la tercera fase y jugar ante el ganador de Independiente de Medellín o Deportivo Táchira, de Venezuela, que en el partido de ida ganaron anoche los colombianos como locales por 4 a 0.

Por otra parte, Huracán cayó por goleada ante el superior Atlético Nacional, que lo venció por 3 a 0, en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, en el partido arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, válido por la ida de la primera fase de la Sudamericana.

El entrenador Israel Damonte, que aún no pudo sacar victorioso al "Globo" (dos derrotas y un empate), ubicó otra vez como marcador central al azuleño Nicolás Romat, que habitualmente lo hace como lateral derecho.

El equipo argentino solo en los primeros diez minutos le pudo jugar de igual a igual a su par colombiano, porque después Atlético Nacional se adueñó de las acciones comandado por Baldomero Perlaza y poco a poco fue desarticulando a la defensa del 'Globo'.

La revancha se jugará el miércoles 19 del corriente a las 19.15, en el Palacio Tomás A. Ducó, donde Huracán tendrá una difícil misión para dar vuelta la historia en procura de avanzar en la Copa Sudamericana.

Esta nota habla de: