Un tropiezo en casa

Dirá la historia que a las 20.16 del 5 de febrero de 2020, un equipo femenino de Alumni jugó ayer su primer partido regional en Azul, donde se llevó a cabo la primera fecha de la Zona D de la "Copa de Campeones", certamen organizado por Aldosivi de Mar del Plata y que, entre los premios, se destaca la posibilidad de jugar contra el campeón de AFA, UAI Urquiza.

Las dirigidas por Fernando Clarke tuvieron su primer tropiezo en el estadio Emilio S. Puente. Fue 2 a 0 contra Ferrocarril Roca de Las Flores, que presentó un equipo joven y con jugadoras que asumieron el rol de protagonista desde el primer minuto de juego. En ese sentido, Alumni maldijo a la "10", Melina Moulia, la verdugo que en todo el partido hizo sólo lo que sabe, jugar al fútbol. Marcó el primer gol por medio de un magnífico tiro libre para el delirio de los hinchas del elenco albiceleste y asistió en el segundo, mostrando que sus pinceladas de buen juego no eran casualidad.

Desde que el árbitro Juan Manuel Chaparro dio inicio el partido, las chicas de ambos elencos tuvieron un arranque electrizante y con posibilidades de abrir el marcador. En ese caso, el primero en hacerlo fue Ferro, que tuvo su oportunidad en los pies de Iara Galli, quien definió mal tras un centro de Agustina Cabral desde la izquierda.

Minutos después fue el turno de Alumni. La uno del albinegro Clara Marianache sacó de volea y habilitó a Karen Carrizo, quien aprovechó el error de la zaga central, que calculó mal el "pelotazo" y dejó en solitario a la delantera rumbo a su arco. El mano a mano de Carrizo con la arquera Carla Pérez no lo pudo ganar porque su remate fue a sus manos y, de esa forma, evitó la caída de su equipo.

En esos minutos, parecía que era cuestión de paciencia, que el gol iba a llegar, pero ambos rivales no aguantaron ese ritmo y el primer tiempo terminó 0 a 0. Aunque hubo un susto que no pasó a mayores, fue cuando la enganche de Ferro, Moulia, remató de larga distancia y el pique le jugó una pasada a Marianache ya que atinó agarrar la pelota y se le escapó por abajo de su cuerpo, pasando muy seca de su arco.

En el complemento llegaron los goles de la visita. La jugada del primero se inició a los 11' con una gran asistencia de Melina Moulia, que habilitó a Galli, quien en su intento de eludir a la arquera de Alumni, fue derribada por esta misma. El cuerpo técnico y la hinchada rival pedía penal, pero Chaparro señaló que la falta fue afuera del área. Moulia se hizo cargo del tiro libre y de qué manera. Le apuntó al palo del arquera y no falló: ¡golazo al ángulo derecho! Este gol fue la clave del partido. De allí en más, las chicas de Las Flores hicieron pesar su jerarquía individual. En cambio, Alumni que le jugó de igual a igual en el primer tiempo, en el otro tramo se desplomó como un castillo de naipes. De esa forma, cuando sólo habían pasado cuatro minutos del primer tanto, la "Diez" albiceleste le ganó el duelo a Julieta Baigorria por la derecha y con pelota dominada dejó atrás a su rival para luego asistir a Camila Herrera, quien recibió afuera del área, giró y remató para terminar viendo como la pelota tocaba la red. Segundo gol de la visita y otro golpe anímico para las locales que trajo nervios y resultó más duro de lo que suponían.

Sin embargo en los últimos diez minutos del encuentro Ferro se confió, Alumni lo terminó acorralando y generó varias situaciones para descontar. La primera de ellas fue un cabezazo de Baigorria que terminó en las manos de Pérez. Minutos después las "Ponzoñas" armaron una gran jugada colectiva que se inició desde su campo de juego cuando Carolina Marcicano recuperó el balón, tocó para Florencia Molina, quien recorrió unos metros y habilitó a Faure, que en la corrida le ganó a su marcadora, entró al área y sacó un remate cruzado que provocó la estirada de Pérez para salvar su valla. En el rebote pudo marcar Alumni porque quedó en manos de Nadia Molina, pero su remate fue atajado por la uno de Ferro, quien tuvo un partido brillante y sin errores.

La última oportunidad para descontar la tuvo Marcicano, que tras un córner, la pelota quedó en sus pies y definió por arriba del travesaño.

Las chicas de Ferro regresaron a Las Flores con una victoria importante, pero no suficiente. Aún le queda completar una fecha con Argentinos de 25 de Mayo, próximo rival de Alumni, que tiene que ganar para tener un pie adentro en la siguiente instancia.

Vale recordar que este certamen reúne a los planteles campeones de la Provincia y fueron divididos en cuatro zonas con tres equipos cada una. Terminada la fase de grupo, la ronda final se jugará en Balcarce, a donde llegan los primeros y segundos de cada zona. 

Formaciones: 

Alumni -0-: Clara Marianache, Laura Godoy, Abigail Franco, Betiana Herrera, Evangelina Bastien, Romina Portillo, Florencia Molina, Brisa Carrizo, Paz Cazenave, Karen Carrizo y Julieta Baigorria. DT: Fernando Clarke.

Ferro -2-: Carla Pérez, Candela Barrere, Agustina Cabral, Josefina Bossi, Agustina Eluaiza, Candela Ibarra, Camila Herrera, Paula Bianco, María José Risso, Melina Moulia y Iara Galli. DT: Guillermo Martinicorena.

Goles: ST 13' Melina Moulia y 17' Camila Herrera.

Árbitro: Juan Manuel Chaparro

Estadio: Alumni

Esta nota habla de: