Alustiza podría debutar en Atlético Tucumán ante Boca

El delantero azuleño, Matías Alustiza, afuera de las canchas hace más de dos meses, ingresó a la nómina el director técnico de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski de cara al duelo ante Boca que se jugará hoy, desde las 21.45, en la Bombonera por la 19° fecha de la Superliga.

Alustiza, que en la semana estuvo trabajando en su puesta a punto a 13 días de incorporarse a al "Decano", será una opción para Zielinski, quien ya lo dirigió en Chacarita, cuando "El Chavo" compartió delantera con Javier Toledo (ahora compañero en el elenco tucumano) en el equipo que consiguió el ascenso a Primera en la temporada 2008/09, siendo subcampeón, justamente de Atlético Tucumán.

Tras su paso por el fútbol mexicano, el azuleño podría debutar como titular ante el "Xeneize" y ocuparía el lugar Toledo, quien estuvo en la caída del conjunto albiceleste ante a The Strongest (0-2), por la fase 2 de la Copa Libertadores.

La derrota sufrida ante el conjunto boliviano, no desvió la atención de Atlético Tucumán, cuya prioridad es ingresar a la fase de grupos de esa competencia internacional y por eso el técnico Ricardo Zielinski realizará cambios en el equipo que visitará esta noche a Boca Juniors.

Si bien el DT no dio pistas sobre la formación inicial que pondrá en La Bombonera, todo indica que presentará un equipo alternativo para no desgastar a sus principales figuras.

La revancha contra los bolivianos se jugará el miércoles en el Monumental José Fierro, donde Atlético buscará revertir la desventaja de 0-2 sufrida en La Paz.

"El esfuerzo de jugar en la altura resintió físicamente a los jugadores", explicó días atrás Zielinski, y de esa forma adelantó sus intenciones de no exigir a los titulares. En ese sentido, el arquero será Cristian Lucchetti, quien el miércoles no tuvo minutos por una suspensión, mientras que a la defensa podría volver Fabián Monzón, recuperado de una lesión muscular.

No se descarta que los ex Colón, Gustavo Toledo y Guillermo Ortíz, sumen sus primeros minutos con la camiseta de Atlético.

El único que se mantendría en la estructura defensiva es Yonathan Cabral, que tuvo poca actividad en el arranque del año por una suspensión en la competencia local.

Para el mediocampo, Zielinski cuenta con Ramiro Carrera, Federico Bravo, José Luis Fernández y Leonardo Heredia, como alternativa para darles descanso a Guillermo Acosta, Ariel Rojas, Cristian Erbes y Augusto Lotti.

En la delantera podrían ingresar Lucas Melano y Matías Alustiza en lugar de Leandro Díaz y Javier Toledo.

De todos modos, no hay que descartar al juvenil Tomás Cuello como alternativa y no sería sorpresa si mantiene a uno de los delanteros de área (Díaz o Toledo) entre los titulares, ya que no cuenta en el plantel con futbolistas de esas características.

El posible equipo para enfrentar a Boca sería con Lucchetti; Gustavo Toledo, Cabral, Guillermo Ortíz y Monzón; Carrera, Bravo, Fernández y Heredia; Melano o Cuello y Alustiza o Javier Toledo.

Esta nota habla de: