Alumni se consagró campeón por penales ante Boca

Alumni se consagró anoche campeón de la Copa de Oro del Torneo de Verano de Fútbol Femenino ante Boca, en el triunfo por penales (4-1), luego del empate en dos goles en el estadio Emilio S. Puente.

El equipo de Fernando Clarke fue efectivo en la tanda de penales, mientras que el "Xeneize" solo convirtió uno de los tres remates de que dispuso.

En el encuentro, ambos rivales finalizaron 2-2 tras 60 minutos de juego. Florencia Molina convirtió los dos goles de la "Ponzoña". En tanto que Brisa Scabuzzo y Estefania Crocci, de penal, marcaron para Boca.

El encuentro entre Alumni y el conjunto boquense fue el que cerró la jornada de este exitoso certamen que comenzó a mediados de enero.

Antes de la final, Vélez venció a Athletic por 1 a 0 y se quedó con el tercer lugar del podio. Marianela Blanco anotó el gol para el elenco velezano.

Vale recordar que de este certamen tomaron parte nueve de los 13 equipos que jugaron el Torneo Clausura en el año pasado. Los conjuntos que no participaron fueron: River, Piazza, Sarmiento y Atlético Tapalqué. En tanto, Independiente tampoco fue parte de este torneo y aún no presentó equipo femenino en el torneo doméstico.

(Foto: gentileza Alumni Fut. Fem.)

Esta nota habla de: