Terminó la etapa clasificatoria

Quedó finalizada ayer la fase regular del Torneo Juvenil Nocturno que organizan los clubes afiliados a la Liga de Fútbol en el Lorenzo Palacios.

A primera hora, en Menores, Athletic superó a Chacarita por 4 a 0 y culminó segundo en la Zona A con siete puntos. En tanto, el elenco funebrero que ya no tenía chances de clasificar, no pudo conseguir ningún punto en los cuatro partidos que disputó en el certamen veraniego.

En la continuidad, de nuevo en la menor de las categorías, se enfrentaron San José y Estrellas. Sólo el "Sanjo" tenía la clasificación asegurada, mientras que su clásico rival, que tenía un punto, debía ganar o empatar, resultado que lo beneficiaba para pasar a la siguiente fase y dejar afuera a Vélez (1 punto). Sin embargo, San José terminó con las ilusiones de Estrellas porque lo derrotó por 1 a 0. De ese modo, el conjunto albirrojo al tener su duelo empatado con el elenco velezano, se revisaron los goles de ambos elencos y dio la casualidad que también hubo igualdad. Finalmente, se resolvió por sorteo y Vélez logró la clasificación a la siguiente instancia.

Merced a estos resultados, los cruces de cuartos de final en la divisional más chica quedaron establecidos de esta forma: Athletic vs Alumni / Boca vs River / San José vs. Piazza / Cemento vs Vélez.

Posteriormente, se jugó el primero de los tres partidos en la categoría Sub 15: Athletic y Cemento igualaron 0 a 0 y ambos equipos terminaron la fase clasificatoria con dos unidades, al igual que River. Ante esta igualdad, se resolvió, según el reglamento, la clasificación de los dos mejores equipos que obtuvieron mejor puntaje entre partido entre sí y los vencedores fueron el elenco "Canalla" y el conjunto "Millonario".

Una hora después, otra vez se jugó el clásico entre el "Sanjo" y Estrellas, partido que estuvo en juego el cuarto lugar del Grupo B, que permitía pasar a la siguiente instancia. El clásico terminó 1 a 1, resultado que benefició a San José porque durante el torneo obtuvo mejor diferencia de gol.

El último partido de la edición lo jugaron Boca y Vélez que ya estaban clasificados a los cuartos de final del tradicional certamen. Finalmente, el elenco xeneize venció al conjunto velezano por a 1 a 0.

Con estos resultados, los cuatro cotejos de la próxima instancia en Sub 15 serán los siguientes: Alumni vs. River / Chacarita vs San José / Piazza vs Vélez / Boca vs Athletic.

Las fechas de los cuartos de final

10 de febrero - Lunes

19 horas: Athletic vs Alumni (Menores)

20 horas: Alumni vs River (Sub. 15)

21.10 horas: Cemento vs San José (Juveniles)

22.50 horas: Vélez vs River (Juveniles)

11 de febrero - Martes

19 horas: Boca vs River (Menores)

20 horas: Chacarita vs San José (Sub. 15)

21.10 horas: Alumni vs Athletic (Juveniles)

22.50 horas: Chacarita vs Estrellas (Juveniles)

13 de febrero - Jueves

19 horas: San José vs Piazza (Menores)

20 horas: Cemento vs Vélez (Menores)

21.10 horas: Piazza vs Vélez (Sub. 15)

22.50 horas: Boca vs Athletic (Sub. 15)

P.D.: Se agradece la colaboración en la información a los integrantes de Toco y Me Voy (FM 96.7).

Esta nota habla de: