Como en los viejos tiempos

Matías Alustiza y Javier Toledo volvieron a jugar juntos después de 11 años. La dupla goleadora de Chacarita en el ascenso a Primera División en 2009, entró en el segundo tiempo ya que Ricardo Zielinski optó en la delantera por Lucas Melano y Augusto Lotti, quienes fueron titulares contra Boca en la Bombonera por la 19na. fecha de la Superliga.

Tras ir Boca ganando 1 a 0, Zielinski fue sumando delanteros durante el segundo tiempo. Primero con el debut de Alustiza, quien ingresó por Leonardo Heredia a los 17' y luego (cinco minutos más tarde) con el ingreso de Javier Toledo por Ramiro Carrera, el "Decano" estuvo a tiro del empate hasta el final. Sin embargo, terminó 2 a 0 a favor del "Xeneize".

"El Chavo" y Toledo volvieron a compartir la delantera después de muchos años y casualmente el técnico de ese equipo funebrero había sido el "Ruso" Zielinski.

Chacarita, el equipo que entrenó Zielinski, finalizó en la segunda posición en la temporada 2008-09, detrás de Atlético Tucumán que también subió a Primera División.

Los dos máximos goleadores del elenco funebrero fueron Javier Toledo y Matías Alustiza. El primero jugó 30 partidos y anotó 16 goles. En tanto, el azuleño marcó 14 tantos en ese campeonato tras 31 juegos. Hasta ese presente, en su carrera profesional, "El Chavo" había anotado 59 goles, 32 de los cuales los logró en Chacarita. El resto de los goles los había anotado en Deportivo Santamarina de Tandil (25) y el Albacete de España (2).

Ahora la dupla goleadora tendrá como objetivo cortar la racha sin triunfos porque Atlético no ganó ninguno de los cuatro partidos de 2020 y además, contra Boca le dijo adiós al invicto en la Superliga tras 11 fechas que incluye seis presentaciones sin victorias (cinco empates seguidos y el 0-2 con Boca).

En esta semana, el "Decano" tendrá que mostrar una remontada ante The Strongest (perdió 2-0), porque necesita ganar 3-0 para pasar directo, seguir avanzando en la Copa Libertadores y volver a La Bombonera, justamente, para la fase de grupos de este certamen internacional. 

Esta nota habla de: