Sacó una corvina negra y ganó el concurso

Terminó una nueva edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra, la cita pesquera de aguas abiertas más importante de Sudamérica, y el ganador del concurso principal fue el salteño, residente de Mendoza, Carlos Alzogaray, con su corvina negra de 1,616 kg sacada unas horas antes de la finalización del concurso.

Al mediodía de este domingo, Alsogaray sacó en La Virgencita la primera corvina negra del certamen, y la primera desde 2007, cuando el tresarroyense Nicolás Besmalinovich sacara una de casi 3 kilos con la que ganó aquel torneo.

La historia de Pablo es muy singular, ya que según contó es la segunda vez que se anota en Las 24 Horas de la Corvina Negra, y llegó hasta las playas de Tres Arroyos junto a cuatro amigos en un Chevrolet Corsa, "cargado hasta las manos", dijo en dialogo con La Voz del Pueblo.

El año pasado participó con una caña chica para lo que se acostumbra, y para este año, con mucho esfuerzo, logró comprarse una caña acorde a lo que se utiliza para sacar grandes piezas. También, agregó que debió recurrir a un pequeño préstamo para poder terminar de pagar la inscripción. Fueron 100 pesos que se lo prestó un amigo, quien también viajó con él.

Según afirma, al momento de sacar la "negrita" del mar no sabía qué era, y algunos de los pescadores cercanos le dieron la gran noticia.

"No tenía mucha experiencia, fui a levantar la caña de otro compañero que se había caído, la caña mía estaba doblada, lo traía fácil, recién a los 15 metros empezó a tironear. No me fue difícil sacarla, vinieron otros pescadores y dijeron que era una corvina negra; yo ni sabía que era una negra", contó Alsogaray a LU 24.

"La llevaron, la pesaron y es increíble. Me tomó totalmente por sorpresa, vamos a algunas lagunas de Mendoza a pescar con mis amigos, a mí me gusta la pesca pero allá (por Mendoza) no lo hacemos mucho", explicó el hombre que tiene 34 años y se dedica a realizar trabajos de jardinería.

Con el ejemplar de pichón de negra de 1,616 kg Alsogaray lideró la clasificación, dado que cualquier ejemplar de corvina negra que pese más de 1,500kg supera a las demás corvinas rubias, sin importar su peso.

Vale recordar que por tratarse de una corvina negra y superar el 1,500 kg. es ganadora sin importar el peso. De esta forma, el pescador oriundo de Cascallares, Gustavo Barrionuevo, quedó segundo con una corvina rubia de 3,413 kg. y Guillermo Raúl Gómez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires completa el podio con un ejemplar de 2,904 kg.

De esta forma, Alsogaray se va de Tres Arroyos con una flamante camioneta Chevrolet S10 0 Km. 

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO