Villa Mitre se quedó con el clásico bahiense

Villa Mitre le ganó ayer como local a Olimpo por 2 a 0, se quedó con el clásico bahíense y se trepó a la segunda ubicación de la Zona 2 del torneo Federal A de fútbol, tras jugarse la decimoctava fecha del certamen que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional.

El encuentro se jugó en el estadio El Fortín de Villa Mitre, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y los tantos del local fueron anotados por Maximiliano Tunessi y Facundo Fabello, a los 13 y 27 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

Con esta victoria, Villa Mitre llegó a los 30 puntos, comparte el segundo escalón de la tabla junto con Huracán Las Heras de Mendoza, y se situó a 3 unidades del líder Deportivo Maipú, que fue goleado en su cancha por Deportivo Madryn por 4 a 1.

Olimpo, por el contrario, se quedó con apenas 15 unidades y está último.

Previo al comienzo del cotejo, un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido durante los disturbios generados en la previa del clásico bahíense.

Todo ocurrió a la altura de la calle Maipú al 1.500, en las inmediaciones de la sede de Villa Mitre, situada a 100 metros de la Comisaría 4ta., adonde hinchas de Olimpo llegaron horas antes del encuentro que se desarrolló sin la presencia de la hinchada visitante.

En cuanto al partido, el azuleño Eduardo Scasserra vio los primeros minutos del clásico desde el banco de suplentes. Sin embargo, la espera duró poco porque a los 26' de la primera parte el marcador central Víctor Manchafico se fue por lesión (sería un desgarro) y en su lugar entró el "Queco" Scasserra, quien jugó en otro puesto. En ese sentido, la estructura del tricolor no se resquebrajó, el lateral derecho Federico Tanner pasó a la zaga central y Scasserra ocupó el lugar de este último.

Cuando llegó el final, los jugadores de Villa Mitre lo celebraron a dos frentes con los hinchas y, como paradoja de una noche triste, terminaron entonando el himno nacional con toda la gente. El clásico merecía otro cierre y la fiesta se vio empañada por lo extra deportivo.

Posiciones

Zona 2: Deportivo Maipú 33 puntos; Villa Mitre y Huracán Las Heras 30; Deportivo Madryn 26; Ferro 25; Sansinena 24; Cipolletti 23; Camioneros y Juventud Unida 21; Desamparados, Círculo Deportivo 19; Peñarol y Estudiantes 18; y Sol de Mayo y Olimpo 15.

Esta nota habla de: