Los goles de Ferroviario estaban en el banco

Piazza dio un paso para atrás en su ilusión de clasificar a la Copa de Campeones y tener su oportunidad de pelear por la posibilidad de enfrentar a UAI Urquiza ya que el campeón de este certamen jugará contra el bicampeón del torneo AFA de la Primera División del fútbol femenino.

Las dirigidas por Pouyane perdieron ayer por 2 a 0 contra Ferroviario de Hinojo en el Félix Piazza por la segunda fecha del grupo C de este certamen regional que es organizado por el entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, Marcelo Rodríguez, quien cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de Balcarce.

Daiana Leonardo y Melisa Lara, ambas llegadas desde el banco de suplentes, fueron autoras de los goles en la cancha de Piazza.

Tras quedar libre en la fecha inaugural, las dirigidas por Luis "Cacho" Zalazar empezaron su participación en la Copa de Campeones ante el elenco azuleño, que había debutado ganándole a Juventud de Tandil, 3-1, en el San Martín. Con esta victoria, Ferroviario mantiene intactas las chances de lograr la clasificación a la instancia final y para ello deberá vencer o empatar al conjunto tandilense.

Respecto al encuentro, los hinchas de Piazza llegaron al estadio con grandes expectativas, pero el equipo no cumplió con los objetivos. El equipo de Hinojo fue superior en casi todo el desarrollo del partido, ante un equipo industrial que mostró muchas imprecisiones, algo que favoreció al juego de su rival. A pesar de esto, a los 7 minutos de la primera parte, Piazza casi pudo cambiar la historia por una gran jugada de Marianela Blanco, quien recibió un centro de Ludmila González, la paró y definió por arriba del travesaño.

Después, Ferroviario mantuvo el dominio de la pelota. La hizo circular, pero cuando debía dar la puntada final se quedaba sin "nafta".

En el complemento, desde el banco, Zalazar decidió meter mano para ir por lo que en definitiva necesitaba: los tres puntos. Y la fórmula le dio resultado de inmediato porque la apertura del marcador llegó a los 14' cuando Daiana Leonardo ganó una pelota fuera del área y remató para que la pelota toque la red, pese a la volada de Eliana Sánchez, la uno de Piazza, quien no pudo mantener su valla en cero.

Dos minutos después, Piazza pudo haber empatado de la mano de Johana Fernández, pero su cabezazo se fue desviado, luego de la ejecución de un tiro libre realizado por Mariana Díaz.

Del susto de Ferroviario llegó la alegría porque tras un mal rechazo de la defensa piazzista, Melisa Lara le pegó de "una" y fue un golazo. Remató desde la izquierda y la pelota bajó al ángulo izquierdo del arco que defendió Sánchez, que no llegó a taparlo.

El equipo de Hinojo marcó una gran diferencia con respecto a los locales, que cayeron en la desesperación por ir en busca del descuento. Sin embargo, en esa búsqueda pasó sus sustos, como en un mano a mano de Geraldine Watson contra Eliana Sánchez, quien tras su achique, pudo evitar la tercera caída de su arco.

Luego, a pesar de apretar Piazza en los últimos minutos, la victoria de las dirigidas por Zalazar nunca peligró.

Pese a la tristeza imperante en el Félix Piazza, fue justa la derrota. El triunfo premió al que mejor jugó. Salvo breve pasajes, Ferroviario fue el claro denominador del partido. Marcó el ritmo, se paró en actitud ofensiva con sus volantes en campo adversario y tuvo ambición hasta la recta final del encuentro.

Piazza sin individualidades destacadas, dibujó un perfil de absoluta impotencia y perdió sin atenuantes.

Ahora el panorama es incierto para el elenco de la Villa ya que deberá esperar el resultado entre Ferroviario y Juventud, siendo que este último equipo se jugará la clasificación como visitante.

En consecuencia, La "Juve" quedó obligada a imponerse por más de un gol en la tercera y última fecha del grupo clasificatorio rumbo a Balcarce, donde se jugarán las instancias finales los días 21, 22 y 23 en el estadio de esta ciudad.

Vale destacar que el campeonato está formado por cinco zonas de tres equipos cada una. Se clasificarán a cuartos de final los primeros y el mejor segundo. Los otros escoltas se enfrentaran por dos lugares más en esa ronda.

Esta nota habla de: