Taekwondo de primer nivel en Mar del Plata

La "Copa de la Costa", el tradicional certamen de taewkondo que reúne todos los años a los mejores exponentes del país para medir fuerzas y niveles, se realizará el domingo en el Club Once Unidos de Mar del Plata.

Por tercera vez en su historia, más de 600 competidores se reunirán el domingo en el estadio de Once Unidos, que compartirá la organización con el club River, uno de los iniciadores de la idea junto con la Academia Superior de Taekwondo del maestro Alejandro Yapuncic.

El torneo, que va por la edición 22da. y cuyo primer encuentro se realizó en 1998, tuvo en varias ocasiones la participación de distintas delegaciones extranjeras: en 2008 hubo equipos de Paraguay y Brasil, y al año siguiente de Chile y Uruguay.

Esta vez se anuncian delegaciones de diversos lugares de la Argentina, con una fuerte presencia de competidores de Mar del Plata y de la zona atlántica, con numerosos jóvenes.

El torneo contará con las presencias de dos campeones mundiales marplatenses, como Ayelén Caba y Tomás Maimone.

El torneo comenzará a las 9.00 del domingo, con la competencia de las categorías infantiles.

Cerca del mediodía será el turno de los juveniles y se aguarda para las 15.00 el comienzo de los combates de mayores. El torneo se desarrollará en seis áreas simultáneas.

(Télam/Dib)

Esta nota habla de: