Sumate al equipo de las "Borrajas"

El crecimiento y la evolución constante son importantes para las expectativas a futuro. Pese a que el equipo femenino de Azul Rugby está trabajando en el desarrollo hace unos cinco años, la suma de jugadoras no ha tenido grandes picos de crecimiento, pero las que se han sumado, aún no abandonaron el barco, esto quiere decir que este deporte atrapa y permite trabajar con gran proyección. Por eso, las rugbistas invitan a aquellas chicas que quieran conocer y participar de este deporte. No importa el tamaño, peso o altura, porque todas pueden practicar rugby. Es por eso que si quieren unirse y ser parte de este grupo deberán sumarse a los entrenamientos, junto con plantel femenino, que entrenará los martes y jueves a las 19.30 en la Loma del Parque. En cambio, los sábados, desde las 13.30, el entrenamiento se llevará a cabo en la cancha de Azul Rugby.

Apuntar a las juveniles 

Sus planes para atraer a las más jóvenes van desde fomentar este deporte en escuelas hasta la facultad, entre otras ideas.

En Azul la competencia oficial se limita al plantel superior y, tanto en la zona como en los otros equipos participan en la UROBA, son muy pocos los clubes que tienen equipos de juveniles. Es por eso que en términos de difusión, las redes sociales contribuyen a sumar para aumentar este auge.

"Hay proyectos para que se sumen juveniles y hace poco se sumó una. Sin embargo, es difícil porque es un deporte que está lleno de prejuicio y siempre fue jugado por hombres", aportó Aldana Rodríguez y agregó que en general, a nivel nacional, "está recién tomando relevancia que lo jueguen las mujeres y me parece que el club (por Azul Rugby) nos abrió una puerta enorme, a darnos ese espacio para defender sus colores y usar sus instalaciones".

No hay dudas que el rugby femenino en Azul va a seguir continuando sumando más chicas. Cuando el crecimiento es exponencial como el que se está dando, de a poquito se va a ir viendo reflejado en la cancha.

(Fotos: Angie Díaz Jacquot).

Esta nota habla de:
Más de RUGBY
El deporte, rumbo a la normalidad
POLIDEPORTIVO

El deporte, rumbo a la normalidad

Luego de más de 120 días, los deportistas tuvieron ayer buenas noticias. La Municipalidad de Azul, mientras la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus continúa, habilitó los protocolos para más de 10 disciplinas.