Chacarita sin DT

Santiago Mariani dejó de ser el entrenador de Chacarita. Tras dos finales perdidas en los torneos Apertura y Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul, la dirigencia y el DT no llegaron a un acuerdo en cuanto a los objetivos planteados.

Mariani, que tiene una destacada trayectoria en el fútbol local (porque equipo que condujo siempre lo llevó a la final), asumió en el elenco funebrero a fines de febrero del año pasado. Junto a él llegaron Elbio Colman como ayudante de campo (y a cargo de la Sexta División) y David Grimaldi como preparador físico.

Durante ese año, con el "Caballo" en el banco, Chacarita siempre fue protagonista. En el torneo Apertura no bajaron del primer puesto y por eso se aseguró su lugar en la final por el título. Si hubiera ganado el playoff automáticamente se consagraba campeón de la liga de Azul, pero quedó eliminado por Sarmiento y en la final perdió por penales ante Piazza por 4-1, luego de igualar ambos partidos 1-1.

En el segundo semestre, "Chaca" volvió a candidatearse y disputó otra final. Esta vez su rival fue Alumni, que lo venció en ambos partidos y se coronó campeón del Torneo Clausura.

Ahora, la dirigencia funebrera deberá buscarle reemplazante, que estaría entre el chillarense José Hiriart y los "Mellizos" Pais, Ricardo y Jorge, quienes tienen un pasado glorioso en el club.

Vale destacar que Hiriart tiene una larga trayectoria dirigiendo a Independiente en divisiones inferiores y primera. También dirigió junto con Orlando Peralta la Selección Sub 15 de Azul y tuvo varios ciclos dirigiendo las inferiores de equipos olavarrienses.

A fines de 2019, bajo su mandato la Sub 15 de El Fortín se quedó con la "Copa de los Presidentes", correspondiente a la séptima edición del Torneo del fútbol menor de Alumni Azuleño.

En esa divisional mayor la final la jugaron dos equipos foráneos: el equipo olavarriense doblegó a Deportivo de Rauch en la definición por penales luego de igualar en el tiempo reglamentario.

En tanto, los hermanos Pais han estado en el banco de suplentes de Chacarita como DT interino en 2015. Además, ambos jugadores surgieron de las divisiones inferiores del "Funebrero" y después hicieron un largo recorrido en Primera, haciendo dupla en varias oportunidades en la zaga central.

Esta nota habla de: