Cuándo y dónde jugará Ciudad ante Kimberley por el Regional Amateur

Club Ciudad de Bolívar visitará a Kimberley de Mar del Plata el próximo domingo 16 del corriente mes a partir de las 17 en el Estadio José Alberto Valle por la tercera fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

El elenco que creó Marcelo Tinelli marcha segundo en la tabla tras el triunfo por 1 a 0 frente a El Fortín. En tanto, su rival sumó su segundo triunfo en fila al vencer a Racing por 3 a 2 y se mantiene puntero.

Con respecto a ello, el Consejo Federal confirmó el miércoles a la terna arbitral proveniente de San Pedro y conformada por Joaquín Gil como árbitro principal y Milton Ayala junto a Santiago Banegas como asistentes.

En el elenco bolivarense que dirige el ex DT de Piazza, Mauricio Peralta, se vienen destacando los azuleños Mariano Borda y Gastón Borda, quienes fueron titulares ante los equipos olavarrienses. Estuvieron de entrada en el empate ante Racing y en la victoria frente a El Fortín.

Duelo de necesitados 

Será un partido que reúne las necesidades de El Fortín y de Racing por acumular puntos para achicar la brecha con los de arriba, aunque mucho más presionado se encuentra el primero que todavía no sumó ningún punto.

El duelo entre olavarrienses se jugará el domingo a las 20 en el "Ricardo Sánchez", con las dos parcialidades y no tendrá como protagonistas a árbitros de la liga local. Será dirigido por Marcelo Sanz, con José Luis Orellana (los dos de Mar del Plata) y Fernando Zabalza (Tandil), quien es el hijo del ex Juez de Paz de Benito Juárez, Oscar Zabalza y nieto del ex concejal e intendente municipal Santana E. Zabalza, quien nació en Chillar y luego se radicó en esa ciudad, donde murió en 1993.

El joven Zabalza, que se encuentra radicado en los pagos de Juan Martín Del Potro, ya tiene partidos dirigidos en divisiones inferiores y en la mayor está haciendo sus primeros pasos. Además, el 2 de febrero fue el árbitro principal del encuentro que tuvieron las chicas de Piazza contra Juventud Unida, campeonas del fútbol tandilense, por la "Copa de Campeones" de la Región, certamen que es organizado por el entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, Marcelo Rodríguez, quien cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de Balcarce. Las chicas de la "Villa" lograron una notable victoria por 3 a 1 en el estadio San Martín, donde se disputó la primera fecha de la Zona C, que también la integra Ferroviario. 

Esta nota habla de: