La primera clasificación del año del Karting entregó varias emociones

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO) abrió ayer su temporada en el circuito "La Virgen del Camino" de Lobería con más de 100 unidades en pista.

En una jornada calurosa se llevaron adelante las clasificaciones que fueron dominadas por Lautaro Videla Álvarez, Juan Arano, Miguel Cangelaro, Marcelo Iglesias, Julio Taramburelli y Axel Biscaichipy.

La categoría Escuela fue la primera en salir a clasificar y el campeón de la categoría, Videla Álvarez, se quedó con la primera pole de la temporada. El piloto de La Pampa, salió decidido a quedarse con lo mejor y lo logró desde el mismo momento que salió a pista.

La segunda posición quedó para Franco Sánchez, que a lo largo de la tanda fue escalando posiciones hasta que en la parte final de la misma consiguió quedarse con el lugar de escolta. El tercer lugar quedó para el local Juan Bautista Arano demostrando tener una herramienta para pelear por los lugares de privilegio.

En esta divisional se presentó el chillarense Agustín Robbiani, hijo del "Cholo" (ex piloto de TC), quien culminó en la séptima posición.

Junior 150: Arano dominó en su casa 

Una entretenida clasificación entregó la categoría Junior 150, porque en las primeras vueltas del segundo grupo, las principales posiciones variaron rápidamente. Sin embargo, el oriundo de Lobería Juan Pedro Arano consiguió adueñarse del liderazgo luego de esa primera vuelta.

La segunda posición quedó en poder del chillarense Valentín Frank que realizó un excelente trabajo y quedó a solo 128 milésimas del más veloz. El tercer lugar lo ocupó Luca Crudele, mientras que Pedro Pérez López y Oliva Muisse cerraron los cinco primeros.

Máster 150: Cangelaro se quedó con la pole 

Una nueva alegría para Lobería la dio Miguel Cangelaro que consiguió quedarse con el mejor lugar en la clasificación de Máster 150. El competidor local, desde la jornada del viernes, había demostrado un buen potencial y consiguió ratificarlo en la clasificación ganándose el mejor lugar de partida en la primera serie.

El segundo lugar en esta primera clasificación de la temporada se ubicó el de Chillar, Federico Morey a 144 milésimas del más veloz. El tercer puesto fue para Simón Marcos a 22 y los cinco primeros lugares los completaron Ignacio Griffes y Mariano Fornes.

En esta divisional también corren los coterráneos Emiliano Morey y Roció Martínez, quienes culminaron 11° y 20°, respectivamente.

Cajeros 150: Iglesias fue la referencia

La primera clasificación para la categoría Cajeros 150 quedó en manos del subcampeón de la categoría Marcelo Iglesias que doblegó al campeón Damián Villanueva por 16 centésimas. El tercer puesto terminó en manos de roque Terrasanta que cerró un gran sábado metiéndose dentro del grupo de punta.

El cuarto lugar quedó para Sebastián Chapar y el grupo de los cinco lo cerró Germán Caracino.

Cajeros 125: Tamburelli marcó el rumbo

La categoría Cajeros 125 no comenzó el año de la misma manera que terminó el 2019. En esta oportunidad sólo fueron seis las unidades presentes en esta primera fecha del torneo en el trazado de Loberense. El más veloz fue Julio Tamburelli que ratificó su condición de candidato.

La segunda colocación lo ocupó Federico Roumec y el tercer lugar fue para Damián Walker, mientras que cuarto concluyó Claudio García Pereyra.

Marcelo Miguel sufrió un despiste y no pudo completar un giro, mientras que Claudio Bilbao sufrió un inconveniente que no lo dejó clasificar.

Directos 125 RF: Biscaichipy le dio la pole a Olavarría

Una clasificación ajustada presentó la categoría en donde 14 de las 15 unidades presentes quedaron encerradas dentro del primer segundo de diferencia.

La pole se la terminó quedándose Axel Biscaichipy logrando el mejor rendimiento del día en el momento más difícil.

Su escolta fue Marcos Barresi que volvió a la actividad siendo competitivo. El campeón de la categoría, Julian Hellested, se quedó con el tercer lugar a tan solo 26 centésimas.

El "Top cinco" lo cerraron Santiago Skeich y Julián Bianchi ambos a menos de medio segundo del líder.

En esta división estuvo presente Ariel Robbiani, quien culminó en la sexta ubicación.

(Con información de APPK)

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
El automovilismo zonal giró en Azul
MOTORES

El automovilismo zonal giró en Azul

Cómo lo habían programado los dirigentes del Auto Moto Club, se llevaron a cabo el pasado sábado en el circuito Oscar Mauricio Franco las pruebas comunitarias para las categorías menores de la zona, aunque con número reducido teniendo en cuenta los protocolos en esta época de pandemia.