Destacada actuación de Alumni en el Nacional de Ayacucho

Una destacada actuación tuvo Alumni hace siete días en lo que significó su intervención en el 17º Torneo Nacional de Fútbol Infantil "Ciudad de Ayacucho", organizado por el Club Atlético de esa ciudad, reservado para la categoría 2007 como central y para la divisional 2009 en su rol de complementaria.

El certamen principal, la 2007, estuvo conformado por 32 equipos, divididos en ocho zonas de cuatro participantes, todas encabezadas por un equipo de AFA, tales los casos de River Plate (jugó en el "Millo" el azuleño Franco Mastantuono), Racing Club, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Banfield y Talleres de Córdoba. Del exterior vino Nacional de Uruguay.

En esta división, Vélez Sarsfield se coronó campeón al vencer a Talleres de Córdoba por 2 a 1.

Anteriormente, River se había quedado con el tercer puesto al vencer a Racing.

En cuanto a la divisional que participó Alumni, que fue la 2009, se conformó un certamen con 20 elencos zonales, distribuidos en 5 zonas de 4 integrantes.

La "Ponzoña" clasificó en su grupo y en los octavos de final de la Copa de Oro se enfrentó con Empleados de Comercio de Bolívar. Alumni doblegó a su rival por 2 a 0 y pasó a la siguiente instancia.

En cuartos de final, el elenco "Albinegro" dejó en el camino a Ferrocrril Roca de Las Flores tras vencerlo 3 a 1.

En semifinales, aventajó 1 a 0 a Racing de Balcarce.

El equipo balcarceño jugó por el tercer puesto, ocasión en la que cedió por el mismo resultado frente a Deportivo Juventud Unida (General Madariaga).

En la definición del certamen, Alumni igualó sin tantos con Gimnasia de Tandil y en los penales perdió 5 a 3.

Esta nota habla de: