Ciudad de Bolívar se prepara para un choque clave

Entre hoy y mañana se disputará la quinta fecha de esta primera fase del Torneo Regional Amateur 2020. Entre los equipos de la zona, este domingo habrá un partido más que atrapante y se jugará en el "Ricardo Sánchez", de Olavarría. Allí, El Fortín será local de Ciudad de Bolívar que conduce el olavarriense Mauricio Peralta (ex DT de Piazza), a las 19.30, en lo que promete ser un partidazo ya que se medirán puntero y escolta de la Zona 1 en la Región Pampeana Sur de fútbol.

En caso de conseguir una victoria, Ciudad, que incorporó como refuerzo a los azuleños Gastón Borda y Mariano Borda, se asegurará un lugar en la siguiente etapa, que ya tiene su primer equipo clasificado: Liniers de Bahía Blanca.

El equipo de Marcelo Tinelli viene invicto en este certamen, producto de dos victorias y dos empates que lo ubican en la primera colocación del grupo.

En cambio su rival viene en levantada, tras obtener dos victorias al hilo. En ese sentido, lo mejor que le está pasando a El Fortín es el nivel ascendente que está mostrando en el juego. Encontró la forma para sumar puntos en mayor proporción y comenzó a dejar atrás el arranque impreciso. Sin embargo, le depara un cuadro de mayor exigencia y firme candidato a llevarse el ascenso, por lo que deberá acentuar la remontada que viene exhibiendo.

Asimismo, Karim Doussouk será el árbitro entre el líder y el escolta en compañía de Agustín Novillo y Daiana Ilari (todos de Chascomús).

Racing se juega su última chance 

Por su parte, Racing de Olavarría recibirá hoy a Kimberley de Mar del Plata a partir de las 18 en el estadio "Buglione Martinese" de esa ciudad, donde buscará la victoria para seguir con chances de clasificación en la continuidad del certamen regional.

El "Chaira" llega inmerso en una serie adversa de dos derrotas y dos empates. De ganar los olavarrienses se pondrían a un punto del "Dragón" que tiene seis unidades.

En cambio, Kimberley debe cortar la racha de dos derrotas consecutivas en los últimos partidos jugados para no seguir perdiendo puntos y volver a la zona de clasificación en el cierre de la fase como visitante de Ciudad.

Asimismo, este encuentro contará con el arbitraje de Jesús Álvarez en compañía de Diego Albo y Joaquín Castillo (todos de Tandil)

Las posiciones de la Zona 1 son las siguientes: 1º Ciudad de Bolívar, con 8 puntos; 2º El Fortín y Kimberley, con 6; 4º Racíng, con 2.

Formato

Será una fecha fundamental para las aspiraciones de los equipos para clasificar, dado que recordamos son dos los equipos que pasan a la otra instancia donde clasificarán dos equipos en la Zona 2 y dos en la Zona 3 para conformar seis conjuntos en los cuales se realizarán dos triangulares. Allí se jugarán seis fechas (2 rondas, con dos jornadas libres por equipo) y nuevamente avanzarán el primero y segundo.

En la tercera etapa, los cuatro "sobrevivientes" jugarán nuevamente todos contra todos (seis fechas) y el ganador pasará a la Etapa Final.

Cronograma

Sábado 29

A las 18: Racing vs. Kimberley

Domingo 1/3

A las 19.30 El Fortín vs. Ciudad de Olavarría

Esta nota habla de: