PELOTA PALETA

Elite comienza el 28 de marzo

Ya están programadas las cuatro fechas del Torneo Apertura de la categoría Elite en la modalidad trinquete que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

La primera jornada se llevará a cabo el sábado 28 del corriente, en el Club Pelota de González Chaves, donde los mejores jugadores de la provincia darán inicio una nueva temporada de esta clase que tiene a dos equipos azuleños: Remo y Athletic.

Para este año, la Federación tomó la determinación de crear un sistema de handicap, donde los Clubes que intervengan en el certamen no pueden superar los 18 puntos. Para eso, puntuó a cada uno de los jugadores que toman parte del certamen. Hay pelotaris con 10 unidades, el máximo, otros con 9 y el resto con 8.

Con 10 puntos se encuentran Facundo Andreasen, Guillermo Osorio, Alfredo Villegas y Santiago Andreasen, quienes no pueden jugar juntos.

Con respecto al fixture del torneo Apertura, además de la fecha de Gonzales Chaves, se supo que la segunda se jugará el 25 de abril en Independiente de Lezama, la tercera jornada será el 23 de mayo en Rauch y finaliza el 27 de junio en Centro Basko de Necochea.

Por su parte, la categoría Primera también tiene programada sus fechas. Huracán de Chillar será la sede de la primera jornada que se realizará el 14 del corriente mes. Luego, la segunda se jugará el 9 de mayo en Progreso de Trenque Lauquen; la tercera el 30 del mismo mes en Alumni de Benito Juárez y culminará el 13 junio en el trinquete de Atlético Ayacucho.

Cabe destacar que jugará por el ascenso a la Elite, el "Globito" chillarense, que el año pasado estuvo a punto de lograrlo, pero perdió el certamen a manos de la dupla "Canalla".

Esta nota habla de: