Correcaminata en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

El domingo 8 de marzo se realizará en Azul la segunda edición de la Correcaminata por el Día Internacional de la Mujer, organizada por la Mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR) y a beneficio de un centro comunitario, que luego se brindará el nombre una vez concluida esta carrera.

Respecto del recorrido, que tendrá cuatro kilómetros y comenzará a las 10, el presidente de CESUAR Oscar Perull detalló que tendrán punto de partida en la sede de Colón 770 en dirección al Parque Municipal, donde se ingresará por el sector de la carreta y se saldrá por Avenida Catriel, luego se continuará hasta la calle 9 de Julio y de allí hasta regresar al punto de partida.

La inscripción se encuentra abierta, tiene un costo de 300 pesos y todos los interesados en participar, sean corredores o caminantes, deberán acercarse desde hoy hasta el viernes a la sede, ubicada en 9 de Julio 379, en el horario de 9 a 13 y 16 a 20.

También pueden inscribirse el domingo, pero se recomienda que lo hagan desde temprano, mucho antes del horario de la largada, porque la idea es largar puntualmente a la 10.

Asimismo, indicó que los primeros 100 inscriptos podrán llevarse la remera de la correcaminata.

Esta competencia de la que participarán varios atletas de la región tendrá premios para los que completen el podio en la general de varones y mujeres hasta 29 años. También serán agasajados del primero al tercero en las siguientes categorías (damas y caballeros):

De 30 a 39 años

De 40 a 49 años

De 50 a 59 años

De 60 a 69 años

Más de 70 años.

También destacó que en diferentes puntos del trayecto de la competencia "habrá puestos de asistencias y contaremos con la colaboración de la Dirección de Deportes Municipalidad de Azul". A su vez, señaló que el Instituto Superior Santo Tomás de Aquino apoyará el desarrollo de la actividad con los profesores de educación física y con todo lo que implica la logística de la realización.

En relación al destino que tendrán los fondos recaudados, manifestó que en ediciones anteriores "hemos ayudados a comedores o al Hogar San Francisco de Asís; esta vez todavía no lo tenemos definido, pero después de la carrera lo vamos a dar a conocer"

Esta nota habla de: