Olavarría se bajó de la carrera por el TC

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, autorizó ayer el regreso del automovilismo en las ciudades de la Provincia que se encuentren en fase sanitaria 4 o 5, en el marco de la pandemia de coronavirus, tras una reunión que mantuvo en La Plata con el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane. Sin embargo, una ciudad ya se bajó de la opción de tener TC en este momento, y la misma es Olavarría. Desde el Automóvil Moto Club de aquella ciudad emitieron un comunicado e informaron la situación:

"Desde el Automóvil Moto Club Olavarría comunicamos que estuvimos en contacto con la ACTC, más precisamente con su presidente, Hugo Mazacane, con la finalidad de realizar la competencia de TC en Olavarría. Trabajamos en conjunto con el intendente municipal y su gabinete evaluando la posibilidad. Por recomendación del comité de crisis municipal, se estimó que no están dadas las condiciones sanitarias para realizar el evento de la magnitud que se corresponde a tal competencia".

Para finalizar, desde el AMCO señalaron que "sin dudas el desafío era importante, pero la salud de los olavarrienses es una prioridad".

Así seguirán los campeonatos de TC y TC Pista

Se resolvió que los mismos tendrán 11 fechas. Las primeras 8 conformarán la Etapa Regular y las últimas 3 el Playoff.

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera emitieron un comunicado donde dieron a conocer como continuarán los campeonatos de TC y TC Pista una vez que se reinicie la temporada, lo que podría concretarse el fin de semana del 13 de septiembre.

"Modificar el Artículo 2 del presente Reglamento de Campeonato de las categorías TURISMO CARRETERA y TC PISTA, quedando conformado los mismos para el campeonato 2020 de la siguiente manera: la realización de 11 (once) fechas conformadas como etapa regular las primeras 8 (ocho) competencias y las 3 (tres) restantes como COPA DE ORO y COPA DE PLATA respectivamente", indican en el comunicado.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: