CARA NUEVA

Peñarol sumó a Nicolás Franco

Tras entrenar hace días en la reserva del elenco uruguayo, el punta azuleño dio el salto al plantel mayor con la aprobación del DT, Diego Forlán. Su anterior equipo fue Oriente Petrolero de Bolivia, donde estuvo hasta diciembre.

Peñarol cerró un nuevo fichaje: contrató al azuleño Nicolás Franco. El delantero viene de jugar en Oriente Petrolero de Bolivia, donde disputó 17 encuentros y convirtió siete goles.

Franco, de 23 años, estaba libre y se encontraba entrenando en la Reserva del "Manya". El martes pasado, mientras los aurinegros con Diego Forlán estaban en Curitiba, el español Manuel Ojalvo, integrante del cuerpo técnico (asesor de metodología), supervisó el entrenamiento de los jugadores que no viajaron. Hubo fútbol ante la tercera división y el desempeño del azuleño llamó la atención por sus condiciones. En consecuencia, el punta dio el salto al plantel mayor con la aprobación del entrenador Forlán, quien pidió que lo contraten.

Sólo resta cerrar los últimos detalles del pase entre el vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, y el representante del jugador, el argentino Sergio Levinton, quien también forma parte del gerenciamiento de Atenas de San Carlos, equipo que juega en la Segunda División del fútbol uruguayo.

Sin dudas, la falta de gol es una preocupación en Peñarol. Caído el pase del delantero Joaquín Zeballos (se fue al Girona de España), Forlán entiende que es importante sumar más peso en el ataque. Es por eso que sumó al azuleño, quien surgió de las inferiores de Alumni de esta ciudad, luego pasó por River Plate, donde llegó hasta Reserva. Después, su carrera continuó por Aldosivi y Nueva Chicago, ambos de la segunda categoría del fútbol argentino. De este último club saltó al futbol boliviano, donde jugó hasta el año pasado.

De concretarse esta operación, Franco estará a la orden del DT, quien no lo hará debutar hoy ante Danubio por la tercera fecha del Torneo de Primera División del fútbol uruguayo.

Los primeros partidos de Peñarol en la era Forlán fueron irregulares dentro del campo tanto en rendimiento como en resultados. La prueba de ello es que jugando muy mal terminó venciendo a Cerro en la primera fecha del Torneo Apertura, mostrando una mejor versión perdió ante Defensor Sporting y en uno de sus partidos más flojos sufrió la derrota ante Atlético Paranaense en el inicio de la Copa Libertadores.

Por eso, a partir de las 20, el "Manya" deberá volver a estar a la altura para vencer a Danubio, sumar tres puntos importantes en lo local y además llegar con cierto aire para el juego del miércoles por Copa Libertadores ante Wilstermann en el estadio Campeón del Siglo.

Esta nota habla de: