El Karting del Sudeste pasó por Laprida

El escenario del Auto Moto Náutico de Laprida recibió ayer el segundo capítulo de la temporada 2020, que en líneas generales, se vieron buenas competencias en las seis divisiones que presentó la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría.

El espectáculo se realizó de manera normal, prácticamente sin interrupciones por lo que antes de la hora 15 había finalizado toda la actividad en pista.

Arano ganó de punta a punta en Junior 150

Juan Pedro Arano se quedó con el triunfo en la segunda presentación del año de la categoría Junior 150. El piloto de Lobería ganó de punta a punta, aunque, por momentos, tuvo a Luca Crudele muy cerca, pero el ganador de la primera fecha del año se pasó en la parte interna y perdió contacto con el líder.

Detrás de Arano estuvo Oliva Muisse, quien realizó un gran trabajo para conseguir el segundo puesto.

El tercer puesto quedó para el chillarense Valentín Fank que se mantuvo cerca del grupo de punta, sin tener la chance de ir en busca directamente de ellos, pero sí de estar cerca para aprovechar algún error, cosa que capitalizó y se llevó una importante cantidad de puntos.

Los cinco primeros lugares los completaron Ezequiel Vela y Pedro Pérez López.

En tanto los azuleños, Josefina Pené y Saúl Pomphile, culminaron 7° y 13°, respectivamente.

Sánchez se quedó por segunda vez con el triunfo

La final de Escuela fue un monólogo de Franco Sánchez que dominó de principio a final con mucha autoridad. En la primera parte de la prueba Bautista Arano estuvo muy cerca, pero se retrasó cuando la carrera no había llegado a la mitad y esto le dio la chance al piloto de Necochea de hacer una diferencia importante y ganar sin problemas.

Detrás suyo se dio una carrera con varias alternativas en la disputa por el segundo lugar que quedó en manos del chillarense Agustín Robbiani que alcanzó su primer podio luego de vencer en un trenecito ajustado que tuvo a Joaquín Silva y Bautista Arano como integrantes.

Biscaichipy, otro que repitió victoria

Un gran espectáculo dieron los Directos 125 RF que entregaron una carrera muy ajustada desde el comienzo de la misma, con Santiago Skeich, Axel Biscaichipy y Marcos Barresi pugnando por el primer lugar.

El representante de Tandil mantuvo la punta en base a correr concentrado y sin equivocarse ya que tuvo a los olavarrienses pegados buscando el más mínimo error para intentar una maniobra.

A medida que la carrera avanzaba los dos líderes hicieron una diferencia sobre el tercero y comenzaron a debatir por la punta. Sin embargo, el cambio llegó en la mitad de la carrera en donde Biscaichipy consiguió quebrar la línea de Skeich y saltó la punta logrando además hacer diferencia.

Por su parte, detrás comenzó la pelea por el tercer lugar entre Marcos Barresi y Julián Hellested que venía avanzando desde el fondo, el campeón consiguió adueñarse del último escalón del podio luego de un despiste del primero.

En esta categoría corrió el chillarense Ariel "Cholo" Robbiani, quien culminó en la 9° posición.

Tamburelli se quedó con todo

Julio Tambuerelli volvió a dominar a gusto la final de Cajeros 125, se escapó desde el mismo comienzo de la prueba y truncó todo tipo de aspiraciones de sus rivales que lo siguieron desde atrás.

Un gran trabajo realizó Pérez Conni que partió desde el segundo lugar y se mantuvo allí hasta el final de la carrera con una buena distancia con sus perseguidores.

Villanueva regresó al triunfo

La categoría Cajeros 150 volvió a contar con un numeroso parque automotor y entregó una interesante final que fue interrumpida con una bandera roja producto de un despiste y posterior vuelco de Cristián Ayala, afortunadamente sin consecuencias físicas, tal es así que tanto el como el resto de los involucrados siguieron compitiendo.

En esta primera parte Sebastián Chapar había dominado con una interesante diferencia sobre el resto. Cuando la carrera se reanudó la punta le duró pocas vueltas al piloto de Necochea ya que debió desertar rápidamente por inconvenientes en el motor y le dejó el camino libre a Roque Terrasanta que se hizo de la punta seguido por Damián Villanueva.

Si bien "Piru" se mantuvo cerca en el comienzo Terrasanta con el tránsito de las vueltas logró hacer una diferencia hasta que a pocas vueltas del final cometió un exceso en la primera curva e hizo un trompo que le dio la punta al de Las flores y dejó segundo al olavarriense.

La tercera posición fue para Germán Caracino que consiguió avanzar luego de retrasarse en la primera parte de la competencia.

Simón Marcos se quedó con la segunda carrera del año

La categoría Máster 150 entregó un buen espectáculo. Desde el comienzo de la prueba Simón Marcos tomó el liderazgo, siempre con Miguel Cangelaro pegado a él. En ningún momento el representante de Urdanpilleta pudo hacer una diferencia y correr con tranquilidad. Las vueltas fueron pasando y la lucha se volvió más interesante y no se dieron respiro.

Sobre el final de la carrera Simón Marcos encontró la diferencia que le dejó manejar con cierta tranquilidad la prueba y asegurarse el triunfo.

Detrás de ellos Fornes pudo ganarle el duelo al chillarense Federico Morey y conquistar la tercera posición, pero de ahí en más también plantearon una lucha interesante, esto posibilitó que Jonatan Elbich los alcanzara y comenzara a pugnar por el podio junto a ellos. Un toque en la primera curva dejó al subcampeón y Morey retrasados (terminó 7°). De igual forma Mariano Fornes no consiguió estar tranquilo ya que luego fue Fernando Morales quien lo atacó y superó cerca del final para ascender al tercer puesto.

En esta división también corrieron los chillarenses Rocío Martínez (21°) y Emiliano Morey (25°). También lo hicieron los azuleños Victoria Pené e Ismael Bongiorno, quienes culminaron 23° y 24°, respectivamente.

(Con información de APPKO)

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
El automovilismo zonal giró en Azul
MOTORES

El automovilismo zonal giró en Azul

Cómo lo habían programado los dirigentes del Auto Moto Club, se llevaron a cabo el pasado sábado en el circuito Oscar Mauricio Franco las pruebas comunitarias para las categorías menores de la zona, aunque con número reducido teniendo en cuenta los protocolos en esta época de pandemia.