EL JUGADOR DISTINTO

"Pelusa" Cardoso, un repaso de su magistral carrera

Nació hace 51 años en Azul. La Plata lo recibió con sus ilusiones de pibe cuando se sumó a Estudiantes y, años después, Alemania le dio un lugar donde vivir. Sin embargo, las raíces y la nostalgia siempre están presentes en cada verano que el talentoso ex mediocampista viene a la ciudad. En una visita a este diario contó detalles de su vasta trayectoria.

Con 51 años, Rodolfo Esteban Cardoso construyó su vida en Alemania, hasta donde lo catapultó su gran trabajo como enganche de Estudiantes, previo paso por las inferiores de Azul Athletic Club.

El zurdo y talentoso mediocampista que a los 17 años se había ido de Azul para La Plata de la mano de Juan Carlos Piris, algunos años después, agarró las valijas y se fue para el país germano, tentado por la oferta del FC Homburg, un club recién ascendido.

Treinta años después, "Pelusa" se encuentra viviendo en Hamburgo, donde se ganó un lugar en el equipo de la ciudad a fuerza de virtudes futbolísticas. En la actualidad, forma parte del equipo de trabajo de este club.

Como todos los veranos, el azuleño viene a pasar sus vacaciones, estar con su familia y cumplir con su rutina habitual que son los amigos, que los mantiene desde su crianza en el Barrio Villa Fidelidad.

En su estadía, Cardoso dialogó mano a mano con EL TIEMPO y recordó los momentos emotivos que le brindó la pelota desde su formación en el "Canalla" hasta la actualidad en Hamburgo.

Así comienza su historia

Hacé clic en los siguientes temas:

Su paso por Athletic

La llegada a Estudiantes

Un azuleño en Alemania

Cuando compartió la Selección con Matías Almeyda

Cumplió el sueño de jugar en Boca  

Esta nota habla de:
Más de MEMORIA EMOTIVA
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.