El enganche de la Selección

Rodolfo Cardoso también tuvo el privilegio de ponerse ocho veces la camiseta de la Selección Argentina, con la que marcó un gol y fue parte del plantel de la Copa América en 1997.

En su etapa por la albiceleste, "Pelusa" coincidió con otro azuleño, Matías Almeyda, con quien compartió equipo en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 1998 y en amistosos.

Dos azuleños en la Selección y al mismo tiempo

-En 1995 se da el traspaso del Freiburg al Weder Bremen y fue también el año que surgió tu primer llamado a la Selección.

-Creo que a Passarella le llega información cuando yo estaba jugando en Freiburg, después paso al Werder Bremen y este equipo tenía otra vidriera. Además, estaba jugando la Europa League. En ese momento, Sabella, quien era el ayudante de campo, estuvo una semana en Alemania y me vio en dos partidos. Luego estuve charlando con él y días más tarde recibo la citación.

- Sos de los pocos jugadores que debutaron en la Selección con un gol.

-Si contra Venezuela. A ese partido no me lo voy olvidar más. Era un amistoso y se disputó en Mendoza, donde hago un gol tras un desborde de Hernán Díaz. Te digo que fue una sensación hermosa.

-Al año siguiente compartiste entrenamiento con Matías Almeyda y jugaron juntos en Quito por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia. Los dos marcaron un hito para el deporte azuleño.

-Si fue algo único y ese hecho aún no pudo ser igualado. Me acuerdo que Tito Silva estuvo en la concentración y nos hizo un reportaje a los dos. Para el deporte azuleño fue algo buenísimo. En ese encuentro contra Ecuador fui al banco y luego entre por el "Cholo" Simeone. Después Matías tuvo más éxito y duró mucho más tiempo que yo.

-¿Sentiste que Passarella te iba a integrar en la lista para el Mundial de 1998?

-La veía difícil, Daniel ya tenía sus jugadores y sólo faltaba una plaza. Se me nombraba por haber estado en los amistosos. También pedían por Caniggia porque era el jugador del pueblo y querían que lo llevaran. Sin embargo, llevó a Balbo que no había tenidos tantos partidos en el ciclo del "Káiser". Estaba más adentro Bassedas que él.

-¿Siendo argentino cómo viviste los partidos de Argentina - Alemania en los mundiales de 1990, 2006, 2010 y 2014?

-Todas fueron horribles. Me acuerdo de la final del 90', que no sé donde lo vimos con mi señora, pero cuando regreso a mi casa me estaban esperando los vecinos y me saludaban; yo solo decía hola y gracias y me metí a mi casa. Desde que estoy, la mayoría de los mundiales me tocó ver varias definiciones contra Alemania y siempre sufrí porque perdimos siempre. Una experiencia muy mala. La del 2006 fui a la cancha con toda mi familia y fuimos a Berlín, porque habíamos conseguido entradas de parte de Argentina, pero estuvimos medio separado porque algunos estuvieron en distintos bloques. Después, nos fuimos juntos y nos volvimos juntos. Pobre mi hijo, no lo olvido más, como lloraba tras la eliminación; imagínate salir del estadio con la camiseta de Argentina y ver a los alemanes disfrutando, son cosas que no se olvidan. 

Esta nota habla de:
Más de MEMORIA EMOTIVA
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.