Cardoso y su recuerdo de su paso por Boca

Rodolfo "Pelusa" Cardoso tuvo un breve paso por Boca. Esos meses que estuvo en la institución de la Ribera le permitieron jugar en el equipo que era hincha de chiquito y disfrutar de vestir esa camiseta.

Si bien fueron sólo 11 partidos oficiales y un gol que el azuleño jugó con la azul y oro, tuvo la posibilidad de jugar dos superclásicos de verano.

-¿Cómo llegas a Boca?

- Creo que en noviembre o en diciembre me llaman de Boca, a través de Hugo Issa, quien me dijo que hay una posibilidad de ir al Xenieze, que me querían para reforzar el equipo en el campeonato entrante y para mí fue una sorpresa inmensa. Enseguida le dije si y empezaron hacer las transacciones. En ese momento no tenía un buen año en Alemania, así que hable con el entrenador para que me dejara ir, porque no estaba jugando y quería cambiar de aire; aparte era un sueño jugar en Boca.

-Tuviste un debut torcido. (Debutó en la primera fecha del Clausura de ese año, en la victoria del Boca del "Bambino" sobre Argentinos por 3 a 1 en cancha de Ferro).

-Arranque mal, terrible... Me acuerdo patente, creo que el árbitro Elizondo me saca una amarilla en el inicio del primer tiempo por foul y minutos después hay una jugada que cobra tiro libre para nosotros en el medio de la cancha. Viene Diego Latorre y me dice algo y yo le digo ándate, ándate (hace el gesto con la mano) y justo en ese momento me estaba hablando Elizondo para que yo me apurara con el tiro libre. Sin embargo, no lo escuché e interpretó que ese gesto iba dirigido a él. Entonces, vino me sacó la amarilla y luego la roja. Yo me quería morir porque era mi primer partido oficial con la camiseta de Boca. Luego le explique que no era así y Elizondo me decía que me tenía que acostumbrar al fútbol argentino.

-¿Qué balance hacés de tu paso por el xeneize?

-No fue bueno. Fue el último año del "Bambino" Veira, tuvimos un mal campeonato y perdimos partidos claves. El entrenador, que venía golpeado tras perder el Apertura 97' a manos del River de Ramón Díaz, estaba en la cuerda floja y en ese torneo no anduvimos bien. Finalmente renunció y muchos jugadores terminaron su etapa en Boca como Fabbri, Latorre, Solano, etc.

Lo positivo que rescato es que conocí a grandes jugadores y con ese mismo plantel cuando lo agarra Bianchi, sale campeón de casi todo lo que jugó. No seguí porque la dirigencia tenía que hacer el uso de la opción y no lo hicieron.

-¿Viviste lo qué es el "Superclásico"?

-Si viví el clásico de verano y tuve la posibilidad de ganar los dos partidos por penales. En tanto, el clásico por el torneo no estuve porque me fui de gira con la Selección (Irlanda, Israel). Éramos Diego Cagna y yo por el lado de Boca y de River estaban Ortega, el "Mono" Burgos y el "Negro" Astrada. 

Esta nota habla de: