Uruguay será sede del Sudamericano Femenino Sub 17

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL informó que las ciudades uruguayas de Montevideo y Colonia serán sedes del Sudamericano Sub 17 Femenino, campeonato que se disputará del 15 de abril al 3 de mayo del 2020.

La fecha y sede fue confirmada conforme a lo establecido en la reunión del Consejo de la CONMEBOL.

Participarán las diez selecciones femeninas Sub 17 de las Asociaciones miembro de la CONMEBOL. El plazo de presentación de las Listas de Buena Fe es hasta el viernes 27 de marzo, y se podrán hacer hasta cinco modificaciones de jugadoras hasta el viernes 3 de abril.

La Fase de Grupos se jugará en su totalidad en Montevideo, en el estadio Charrúa (de césped sintético), y la fase final en la localidad de Colonia, estadio Alberto Suppici (césped natural).

En los próximos días se sortearán los grupos, que estarán integrados por cinco selecciones cada uno.  

El campeonato dará dos lugares a la Copa del Mundo de la categoría, que se jugará entre el 2 y el 21 de noviembre en India. El equipo argentino, que es dirigido por Diego Guacci y la azuleña Barbara Abot, buscará lograr alguno de los pasajes en disputa.

El seleccionado argentino viene de jugar justamente dos amistosos en Uruguay contra el local, donde empató 3-3 y luego ganó 2 a 0. 

Esta nota habla de: