NECOCHEA

Una azuleña en la carrera de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como hace ya nueve años Necochea tiene su carrera Solo para Mujeres, y este año coincidió con la fecha conmemorativa. Una verdadera fiesta se vivió en el Parque Miguel Lillo, donde más de 500 chicas, entre ellas la azuleña María Quiroga, fueron parte de esta tradicional competencia de aventura que crece año a año y que Cecilia Alcorta y su grupo lleva adelante con gran esfuerzo.

Hubo tres distancias para que todas pudieran participar desde caminando, trotando o corriendo con 3, 6 o 12km según su preparación. El epicentro se fijó en el Camping Miguel Lillo en pleno corazón del Parque. El circuito -bien de aventura- incluyó a los senderos y caminos dentro del pinar y, además, los de 6 y 12km sumaron la bajada, la playa y la subida por la arena.

La atleta de esta ciudad tomó parte en la prueba principal de 12.000 metros y culminó en el puesto 61° de la clasificación general, con un tiempo de 1h05m40s.

La rionegrina Ayelen Fernández del Malgor Team lideró la competencia de punta a punta y empleó 46m23s para completar los duros 12km. La tresarroyense Erica Mandrini se ubicó segunda y la local Silvana Cattini, tercera en el clasificador.

Esta nota habla de: