CORONAVIRUS

"La gente se está cuidando bastante y está a la expectativa"

Rodolfo Cardoso, ex futbolista y actual entrenador de la categoría Sub. 19 y también de la reserva de Hamburgo, hizo ayer declaraciones sobre la actual situación que vive Alemania, donde reside desde hace más de 30 años, respecto al avance del coronavirus.

En diálogo con CIELOSPORTS, el azuleño relató: "Cuando llegué a Hamburgo mi señora me comentó que la gente no está en pánico, pero está a la espera de ver qué pasa. En estos días se decide si paran los colegios".

Vale destacar que el país germano todavía no se desató con fuerza esta enfermedad, diferente a los casos que ocurren en Italia o España.

Consultado sobre la forma de vida de la gente en cuanto al cuidado del coronavirus, "Pelusa" relató su experiencia cuando arribó hace uno días a Frankfurt, procedente de Argentina, donde, como todos los años, pasó sus vacaciones en Azul. "Cuando llegué a Frankfurt, me sorprendí ya que es uno de los aeropuertos más importantes en el mundo y siempre hay mucha gente; esta vez no había tanta y tuve tiempo para tomar un café", aportó.

Luego contó un episodio personal que le tocó vivir con respecto a los cuidados y hábitos personales: "Hoy (por ayer) fuimos al supermercado y ves que las góndolas en algunos lados, en los que respecta a alimentos básicos, están faltando, así que la gente se está cuidando bastante y está a la expectativa; nosotros compramos algunas cosas por las dudas".

A la hora de hablar de la Bundesliga, el ex Estudiantes de La Plata explicó: "En mi trabajo tengo dos días de vacaciones, pero ya me comuniqué y están pensando en parar la semana que viene, al igual que las clases".

Finalmente, la Bundesliga alemana y la liga de segunda división fueron suspendidas ayer a raíz de la pandemia de coronavirus, luego de que se confirmara un caso de la enfermedad y otros en sospecha.

A pocas horas del inicio de la 26ta fecha de la Bundesliga, el campeonato de primera división, la dirigencia del fútbol alemán confirmó la suspensión de todos los partidos hasta, como mínimo, el próximo 2 de abril.

La programación del fútbol alemán comenzaba ayer con el partido de Fortuna Düsseldorf ante Paderborn.

En las últimas horas, el director técnico de Paderborn, Steffen Baumgart, se sometió al test de coronavirus pero el resultado dio negativo.

El club informó desde su cuenta oficial que el entrenador Baumgart, de 48 años, se realizó el test por la mañana y luego confirmó la negatividad pero advirtió que los estudios se iban a expandir al resto del plantel.

Ante esta situación, que se suma al caso confirmado de coronavirus del defensor Timo Hübers, de Hannover 96, de la segunda división, la dirigencia del fútbol alemán finalmente decidió suspender por el momento toda la actividad.

Esta nota habla de: